El CMB tendrá campeones de plata en lugar de interinos

6

Débido actualmente a la masiva disputa por parte de los distintos organismos que rigen el boxeo de los mal llamados títulos interinos, el presindente del CMB José Sulaimán afirmó que se crearan  campeonatos de plata para acabar con la proliferación de títulos interinos.

Los campeonatos de plata del CMB se disputarán en combates de alto nivel como alternativa a los título interinos, de los cuales se ha registrado un aumento debido a la alta demanda de los promotores de tener peleas de campeonato en sus veladas.

Los títulos interinos se disputan sólo cuando el campeón absoluto no está disponible durante un plazo de seis meses por situaciones especiales, pero actualmente hay casi una decena de peleadores que los tienen en diversas divisiones sin que se cumplan esas condiciones,Sulaimán consideró que estos títulos han creado una situación de confusión entre los aficionados, que puede resolverse con la disputa de un campeonato de plata.”Queremos campeonatos auténticos, peleas grandes, de primer nivel, peleas extraordinarias que no son normales”.

Por poner un ejemplo la AMB un organismo habitual en esas prácticas ha obligado al argentino Madaina a disputar el cinturón interino en tres ocasiones  sin pelear por el mundial.

Compartir.

6 comentarios

  1. delgaillo el

    Que idiotez. Maidana debería enfrentarse a Khan, pero ni Khan ni su equipo se atreven…, Luego Freddy Roach va de machote exigiendo a Mayweather que pelee contra Pacquiao, pero contra Maidana quiere que se enfrente Khan…

  2. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    ESTO DEL CAMPEONATO DE PLATA, ES COMO DECIR QUE ES “SEGUNDON”, Y LA VERDAD, VIENE SIENDO LA MISMA GATA PERO REVOLCADA, COMO SE DICE ACA EN MEXICO.

  3. COMO YA COMENTE ANTERIORMENTE CON RESPECTO A ESTE TEMA, LO QUE HACE FALTA ES UN TRABAJO FEDERATIVO SERIO Y DEJARSE DE PLATAS, INTERINATOS FUERA DE REGULACION…ETC.
    EL PROBLEMA ES EL DE SIEMPRE AL SER UN DEPORTE TOTALMENTE PRIVATIZADO POR LAS PROMOTORAS LAS FEDERACIONES PINTAN POCO Y SIEMPRE PRIMAN LOS CRITERIOS ECONOMICOS A LOS DEPORTIVOS.

  4. Luis Fernando el

    EL CAMPEON INTERINO, EL CAMPEON DE PLATA JAJAJA, QUE BASURA.

  5. STOY DE ACUERDO CON USTEDES, ES LA MISMA BASURA, COMO ES POSIBLE Q SIGA LO MISMO

  6. NESTOR HORMIGA el

    CAMPEON PLATA? INTERINOS? ADEMÁS DE TENER EL CMB UNA REDACCION HORRIBLE DEL REGLAMENTO QUE NO ENTIENDE NADIE……..POR FAVOR GENIOS DEL CMB!!!! QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNO Y OTRO?

Dejar una Respuesta