Periodismo panameño cuestiona triunfo ‘Torito’ Concepción

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

Después de la frustración inmerecida, según algunos periodistas panameños especializados en boxeo, Sergio ‘El Terrible’ Gómez conservaba cierta calma a su regreso a Nicaragua. 

Y aunque Gómez se lamentaba por el despojo de una auténtica victoria contra el ex campeón mundial 115 libras AMB, Rafael ‘El Torito’ Concepción, el pasado jueves en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá, quien se llevó una decisión unánime por genialidad de los jueces Orlando Sam e Ignacio Robles que votaron idéntico 96-94 y Arturo Sánchez 97-74.

“Yo gane esa pelea”, mencionaba Sergio. “Después del fallo oficial de los jueces, los aficionados abuchearon, porque reconocieron mi esfuerzo y mi triunfo”, agrega.

Y es que la versión del púgil nica encaja a la perfección con dos notas periodísticas que aparecen en la prestigiosa página web Lo Mejor del Boxeo, que tiene décadas de existencia y que preside Juan Carlos Tapia.

“El Torito dejó muchas dudas’, titula Daniel Alonso en su crónica. Mientras Juan Carlos Tapia Jr. comenzó su nota con: ‘El público abucheó el resultado. Torito Concepción gana dudosa decisión”.

Esas crónicas muestran que el fallo fue localista, carente de veracidad y sumergen al peleador Concepción en un océano de mentira, porque lo hacen creer que está listo para mejores combates. Alonso vio la pelea 96-94 a favor de Gómez.

“Concepción, que había prometido un fácil triunfo por nocaut, terminó ensangrentado y con el rostro hinchado, en clara muestra del fragor de una contienda que no produjo caídas, pero sí  constantes intercambios de golpes de poder” comenta el articulo.

Por su parte en el artículo firmado por Tapia aparece lo siguiente: “El panameño Rafael El Torito Concepción, ex campeón mundial supermosca AMB, ganó una dudosa decisión unánime ante el aguerrido nicaragüense Sergio El Terrible Gómez en el combate estelar del jueves. Para nosotros, el nica mereció el triunfo ya que dominó el combate y pegó los golpes más certeros. Al final de los doce asaltos pactados, la puntuación de los jueces fue: 96-94, 96-94 y 97-94, todos para el panameño. El público en la Arena Roberto Durán recibió con abucheos la decisión de los jueces. Quien escribe esta nota vio ganar a Gómez por tarjeta de 97-93”.

Compartir.

Dejar una Respuesta