Sulaimán presidente del CMB habla de Rodel Mayol

2

En respuesta a las declaraciones hechas por el Campeón mundial minimosca del CMB Rodel Mayol y sus manejadores, quienes  dijeron que estan consternados porque no recibirán un trato justo por los oficiales de ring en la pelea de este  sábado en Jalisco, México frente al mexicano Omar Niño. El Consejo Mundial de Boxeo preparó el siguiente documento…El Consejo Mundial de Boxeo está extremadamente descepcionado por haber leído las declaraciones de Rodel Mayol y su campamento en un artículo publicado.Es con mucha tristeza que supimos de los sentimientos de Mayol, de las Filipinas, y el CMB llegará al fondo del asunto de estos penamientos sin fundamento y de los cuales no entendemos el porqué de sus declaraciones.

Para dejar mas claro el asunto aquí hay varios hechos:

Mayol compitió en una eliminatoria final en Cancún, México, en 2006. La pelea fué ordenada por el mismo CMB mpara determinar al contrincante obligatorio. Rodel ganó por Knockout en el roudn tres. Todos los oficiales fueron neutrales.
Después de ganar la pelea el CMB lo nombró retador oficial.
Las reglas del CMB permitieron a Mayol retar al campeón Eagle Kyowa en Japón y perdió por decisión unánime. Todos los oficiales de Ring fueron neutrales.
Mayol tuvo la oportunidad de retar al campeón del CMB Edgar Sosa en una pelea voluntaria, y firmó dos opciones, lo que es una práctica muy común en todo el mundo.
Mayol derrot´a Sosa en Chiapas, México, Todos los oficiales de ring fueron neutrales. El CMB no discutirá la controvercia mayor que rondó ese combate, simplemente mencionará que el CMB se mantuvo firme con Mayol al nombrarlo campeón mundial CMB.
Omar Niño peleó y derrotó a Juanito Rubillar en una pelea eliminatoria del CMB, tal como lo hizo Mayol en 2006. Niño fué nombrado retador oficial del CMB. Todos los jueces fueron neutrales.
Niño aceptó y permitió que Sosa peleara contra Mayol en lugar de hacer su defensa mandatoria, noviembre 2009.

Ahora que Mayol es campeón parece que olvidó esas mismas reglas que lo ayudaron a realizar su sueño de convertirse campeón mundial del CMB. Por lo que el cuestionar la integridad del CMB no es aceptable, Y el dudar de la honestidad de los cuatro Oficiales de ring norteamericanos  no será tolerada. El CMB apuntó a Gary Ritter de Oklahoma, Nathan Palmer de Indiana y Stephen Blea de Colorado como jueces, y referee Vic Drakulich de Nevada, todos oficiales neutrales.El CMB es una organización mundial con base en México y ha apoyado al boxeo filipino a través de los años. Las Filipinas forman un fuerte pilar del CMB y el Sr. Justiniano Montano de las Filipinas fué Presidente de nuestra organización. El CMB ha creado e implementado muchas reglas para garantizar que la justicia prevalezca; Todas las peleas de título mundial son sancionadas por un set de oficiales neutrales. Para el record. Mayol ha peleado y perdido tres veces en campeonatos de otras organizaciones, y nos preguntamos si esos oficiales de ring fueron de países neutrales.Es lamentable que Mayol, quien es una persona amable y agradable, pueda permitir que estos comentarios irresponsables sean publicados a su nombre. El reclama que los oficiales lo lastimarán y que él no necesita pelear con Niño. El CMb estará mandando este asunto al Comité disciplinario para evaluar y aplicar las reglas de ser necesario para aclarar estos reclamos.

Compartir.

2 comentarios

  1. este sulaiman es mi paisano venezolano pero es un ladron me da asco ese tipo esta involucrado en muchos problemas como la pelea de tyson entre otros ahora sale este caso de mayol ay sulaiman donde pararas en la carcel? el tiempo lo dira

  2. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    LOS LOGROS DE JOSE SULAIMAN, AL FRENTE DEL CMB SON INDISCUTIBLES, COMO RECORTAR LAS PELEAS DE CAMPEONATO DE 15 A 12 RAUNDS, EL PESAJE 24 HORAS ANTES, LOS PRE PESAJES DE 1 MES Y 1 SEMANA ANTES PARA TENER UN MAYOR CONTROL DEL PESO DE LOS COMPETIDORES Y EVITAR QUE LOS BAJEN DE MANERA ABRUPTA, Y UN LARGO ETC. QUE SERIA LARGO DE ENUMERAR.

    DEFINTIVAMENTE ESTO MARCA UN ANTES Y UN DESPUES EN LA ERA DEL BOXEO, SI ALGUNO SABE CON PRUEBAS CONTUNDENTES DE LA FALTA DE INTEGRIDAD DE JOSE SULAIMAN, PUES QUE PONGA LAS PRUEBAS SOBRE LA MESA Y NO SOLO HABLE POR HABLAR.

Dejar una Respuesta