Omar Niño quiere ser profeta en su tierra

3

Por Prensa HG Boxing

En Estados Unidos lo conocen como “Mata Gigantes” por haber destronado al hawaiano Brian Viloria, figura de la influyente empresa Top Rank que había vencido a un mexicano para instalarse en el trono mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. 

El 10 de octubre de 2006, Omar Niño arribó a Las Vegas en calidad de víctima de Viloria, al que además de arrebatarle el cinto también propinó la primera derrota en su carrera. 

La vida del hombrecito de la colonia Atlas, donde imperaba la vagancia y la drogadicción, cambió en el aspecto deportivo y económico. Sin embargo, poco duró el gusto al hermano mayor de la familia Niño Romero, porque tras empatar en una segunda pelea con Viloria, la Comisión Atlética de Nevada supuestamente encontró residuos de anfetaminas en la prueba de orina del jalisciense realizada después del combate. 

Omar y su manager Miguel Ángel Rangel se sorprendieron ante este anuncio. Por su cuenta se sometieron a otros análisis en la misma Unión Americana para probar que en Nevada estaban equivocados; sin embargo, nada pudo evitar la suspensión de un año. 

El CMB tomó cartas en el asunto en la persona de José Sulaimán, quien muy a su pesar tuvo que desconocer como campeón a Omar Niño. 

Desde entonces han trascurrido tres años difíciles para el púgil y su familia (padres, hermanos, esposa e hijos) porque el pugilismo no le ha dado dinero ni tampoco fama, aún cuando le ha sido fiel a esta dura disciplina. 

Con 32 años de edad, Omar Niño Romero desea ser profeta en su tierra, ganarse el reconocimiento de su gente y por lo mismo ha trabajado muy fuerte en el gimnasio, sabe que puede echar del trono al filipino Rodel Mayol, como lo hizo con Viloria, para reconfirmar su apelativo de “Mata Gigantes”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Luis Fernando el

    Esperemos se regrese el campeonato minimosca cmb a mexico, este niño es muy peleador, ya vencio y empato con viloria, le gano a sosa y al travieso arce, sera una gran pelea, estoy seguro de ello, ojala sepa manejar la velocidad y la cabeza de mayol, mucha suerte a omar niño que ya se merece estar en las grandes peleas despues de su problema, saludos.

  2. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    OMAR NIÑO TIENE PARA RECUPERAR EL CAMPEONATO, YA QUE FUE INJUSTAMENTE DESPOJADO DE EL, Y NI PERDON LE PIDIERON, OJALA POR JUSTICIA DIVINA PUEDA RECUPERARLO, YA QUE SERIA UNA LASTIMA QUE NO LO LOGRARA.

    VUELVO A LO MISMO, LO MALO DE NO ESTAR BIEN ADMINISTRADO

Dejar una Respuesta