Vitali Klichko se retirará este año

32

El ucraniano de 38 años Vitali Klichko actual campeón de los pesos pesados del CMB anunció que colgará los guantes este año, parece ser que volverá involucrarse en política y intentará conseguir la alcaldía de Kiev.

En 2009, el ucraniano defendió tres veces el título y ahora está negociando con el ruso Nikolai Valuev para cerrar su próximo combate, de ganar parece ser que se medirá al británico David Haye antes se enfrentará a John Ruiz.

Afirmó:  “Solo me queda obtener un título, por eso este año colgaré los guantes y dejaré de pasear por ciudades limpiándole la cara a quien fuere”, el ucraniano se refirió al cintuón de la AMB en poder de Haye, de ganar sería campeón del CMB y de la AMB, los otros cinturones de la Federación Internacionnal de boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) están en poder de su hermano Wladimir con el que nunca se enfrentará en un cuadrilátero por deseo de ambos, lo dos hermanos tendrían los 4 grandes títulos mundiales de la categoría pesada, pese a lo atractivo del choque entre los hermanos siempre han negado esa posibilidad. 

Anteriormente ya estuvo retirado cuatro años por diversas lesiones y por dedicarse a su carrera política, actualmente tiene un magnífico récord de (39 victorias, 2 derrotas con 27 nocauts), sus únicas derrotas fueron frente a Chris Byrd debido a una lesión en un combate donde estaba ganando y frente al británico Lennox Lewis después de que el árbitro le parase la pelea por un profundo corte en la ceja ante la indignación de Vitali.

Compartir.

32 comentarios

  1. los klitksko son los mejores pesos pesados de los ultimos 20 años nomas que no tienen tanta fama como tyson holifield bowe lewis y otros si pelearan con tyson en cualquiera lo matan y tambien ubieran sido de los mejoes en cualquier epoca

  2. Luis cómo se nota que no has visto nada de boxeo, o si lo has visto no has entendio nada, porqué para decir que los klitchko son mejores que Tyson y holyfield en sus mejores tiempos hay que ser muy corto de mente.
    El peso pesado está en caída libre desde la retirada de Tyson.
    Wladimir Klitchko megusta su estilo, pero está a años luz del mejor Tyson.
    Y Vitali es un zoombie boxeando. Lo más aburrido del boxeo junto
    a Nikolai Valuev
    El único que parece tener un poco de carisa de grandes pesos pesados es David Haye, pero nada más, sólo carisma.

  3. MIRA manila no te digo que KLITCHKO es mejor que el TYSON en sus mejores tiempos , pero al haye ese lo puedo reventar cuando quiera y mas te digo el haye se rajo y no quiso pelear con KLITCHKO !!!

  4. El mejor boxeador de peso pesado de los últimos años ha sido Lennox Lewis, quien noqueó fulminantemente a Mike Tyson cuando todavía no estaba acabado. Cierto es que era frío, pero técnica y físicamente era un portento, igual que era muy inteligente. Lástima que no hubiera revancha en profesionales contra Riddick Bowe, quien en sus buenos tiempos le hubiera plantado cara.
    Épicas las batallas de Bowe y Holyfield, aquello si que eran peleas emocionantes.

  5. Elniñodelanoche el

    Buenas a todos:
    Ustedes, discúlpenme pero veo que si hablan de 20 años, no tienen memoria o no han visto boxeo. Se olvidan de Larry Holmes, Geoge Foreman y de Michael Spink. Estos tres juntos a Mike Tyson, Lenox Lewis y Evandler Holyfied Serían los únicos pesos pesados extraordinarios los demas mencionados son segundones que se ganan unos a otros. Como hace falta calidad en los pesos pesados que todavía pelea Holyfield

  6. MUHAMMAD ALI

    NUNCA EXISTIRÁ UN BOXEADOR PESADO COMO EL.

    SIEMPRE SERÁ EL MEJOR, POR SU GRAN TECNICA VISIÓN, MENTALIDAD, MOBILIDAD Y PODRÍA HABLAR TODO EL DIA DE ESO.

    A LO VE VOY, NO IMPORTAN LOS ULTIMOS 20 O 10 O 30 AÑOS,

    ALI HA SIDO EL MEJOR EXPONENTE DE BUEN BOXEO.

  7. EL PESO PESADO HA PERDIDO RELEVANCIA , VEO QUE YA EL INTERÉS SE HA PERDIDO O LA PUBLICIDAD DE EEUU NO ES LA MISMA HACIA ESTE DEPORTE EN LA CATEGORIA PESADO , ESPERAMOS UN RESURGIMIENTO VI A TYSON Y LO CONSIDERO EL MEJO EN PELEAS CORTAS, PELEAS DESPUES DEL 5 ROUND ADIOS QUE PERDÍA.

    LIBRA POR LIBRA Y AGUENTE FUE MUHAMMAD ALI NO HAY NADA QUE HACER, PERO PEGADA TENIA MAS TYSON.

  8. kant no estoy de acuerdo, Mike Tyson evidentemente no era el mismo que el de antes de su paso por la cárcel, es más Mike Tyson dio positivo por marihuana en el año 2000, es posible que no estuviera del todo acabado, pero evidentemente un tío que fuma, contra otro que está en su máximo apogeo…

    Por otra parte Vitali Klitschko demostró lo cobarde que era Lennox Lewis ante un tipo de su estatura. Porque esa noche ganó Vitali. Lennox Lewis fue un cobarde retirándose.

    Vitali tiene piernas y aprovecha muy bien su brazo, también es cierto que no tiene rivales, dicen que David “blablabla” Haye puede hacerle frente, pero sinceramente Haye tan sólo habla y habla, no se le han visto nada más que dos combates en casi 3 años. Veremos a ver ante Ruíz si demuestra lo que habla, ojalá que sí para todos los amantes del boxeo.

  9. Ruiz es lo mas malo de peso completo que paso por el boxeo.digo paso porque estando esta ausente de un boxeador no se en que lugar sera pero tyzon esta entre los tres mejores de todos los tiempos

  10. PARA MI LOS KLISCHKO SOLO TIENEN ALTURA. DE HECHO CUANDO BOXEAN CON PÚGILES DE SU ESTATURA, QUE POR CIERTO APENAS HAY, LO PASAN FATAL.

  11. Claro que Tyson estaba ya acabado cuando perdio con Lenox Lewis el mejor Tyson murio con la muerte de Guss Damato. Su mentor.
    Y los combates de Vitaly Klitchko son aburridisimos, el unico que le vi bien fue ante lewis que debio haber revancha.

  12. Luis Fernando el

    orale que cosas dicen, creo que la falta de grandes pesos pesados y la poca memoria les estan haciendo perder la razon, ni comentar vale la pena.

  13. para mi si hablan de 20 años para mi el mejor a sido holifiel clay es fuera de serie

  14. Elniñodelanoche el

    Jesús, estoy de acuerdo contigo y hay que anexarle que Holyfield era un semicompleto natural, siendo ahí un fuera de serie que nadie le ganó obligándole subir de categoría. Pero en contrapartida puedo decir que Foreman, les ganó a todo y los hizo ver estrellas entre ellos Norton, Frazier, solo el supercampeón Alí utilizando inteligencia lo venció; Se retiró por 12 años volvió para ganar el campeonato y poner las cosas en orden a su vez revivió el interés por las peleas de peso pesado. Entre estos dos doy mi veredicto del mejor desde el año 1980 a nuestros días.

  15. todos admiran a un peledor enlo particular, para mi en lo particular el mejor de los pesos pesados despues de MOJAME ALÍ ha sido HOLYFIELD

  16. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    EL MEJOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, A MI CRITERIO FUE GEORGE FOREMAN, A MI GUSTO EL “ULTIMO GRAN GUERRERO” Y LASTIMA QUE NO LO PUEDO PONER EN NEGRITAS EN ESTE FORO, PERO ASI FUE.

    PERDIO EL CAMPEONATO EN 1974 FRENTE A MOHAMED ALI, Y LO RECUPERO 20 AÑOS DESPUES EN 1994 ANTE MICHEL MOORER.

    BUENO HABRA QUIEN ME DIGA QUE SOLO RECUPERO UNA PORCION DEL CAMPEONATO, PERO A SU EDAD GANAR UNA PELEA DE PESO COMPLETO ANTE UN RIVAL MAS JOVEN, NO ES CUALQUIER COSA.

    YA EN TODOS LOS TIEMPOS ES DE ADMIRARSE, ROCKY MARCIANO QUIEN SE RETIRO INVICTO, MOHAMED ALI, QUIEN SE RETIRO 3 AÑOS Y SE CORONO 3 VECES EN PESO COMPLETO; Y EL MEJOR DE TODOS SEGUN YO Y TAL VES MUCHOS CONCIDAN, EL GRAN JOE LUIS BARROW, MEJOR CONOCIDO COMO JOE LOUIS, QUIEN TIENE EL RECORD DE DEFENSAS CONSECUTIVAS DE UN SOLO CAMPEONATO CON 25 DEFENSAS.

  17. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    BUENO SIN DESVIARSE DEL TEMA, LOS HERMANOS UCRANIANOS SON BUENOS, POR ALGO SON CAMPEONES, PERO A DECIR VERDAD NADA DEL OTRO MUNDO, TECNICOS, APROVECHAN BIEN SU ALCANCE, CONECTAN SOLIDAMENTE, PERO HASTA AHI NADA MAS.

    HABRA QUE VER, QUIEN TOMA LA ESTAFETA EN PESO COMPLETO, Y LE DEVUELVA LA ESPECTACULARIDAD Y CALIDAD A LA DIVISION, QUE BUENA FALTA LE HACE.

  18. Luis Fernando el

    El mejor de todos los tiempos sin duda el gran Rocky Marchegiano, que estilo tan diferente de este boxeador, en esta epoca seria un peso semipesado o crucero, siempre estuvo entre los 80 y 86 kg, tenia todo lo que puede pedir un gran campeon estrategia, movilidad, pegada increible, un carisma diferente que lo hizo mitico aunado a que murio joven y se hizo leyenda, un peleador de otro nivel. En los epoca contemporanea (90’s) tambien huno una camada importante de pesos pesados como Holy, lewis, tyson, y poco antes tambien me toco ver pelear a george foreman todos ellos grandes peleadores, no se vilusmbra ni al mediano plazo una eventual camada parecida, creo que ahora los mejores espectaculos los dan los welters, una pelea de peso pesado es de verdadero bostezo.

  19. Paulino Uzcudum el

    Un Lewis gordo y sin entrenar le rompió la cara. Los Klischko hace 10 años no habrían sido campeones.

  20. si para mi es verdad lo que dice paulino fijate que leon spink era campeon mundial y tayson lo destrozo en un asalto bueno eso mismo le pasaria a los clishko y enfrentaran a un holifiel lewis tayson bowe miren y me atreveria dcir que buster douglas les ganan e esos hermanos que como dice marco antonio que son buenos que por algo son campiones bueno hermano son campiones porque simplemente son lo mejorcito de los peores mas nada. pero los klishko si estuvieran 10 años atras fueran otros del monton

  21. MAS ALLA DE LA FALTA DE CARISMA LOS KLISCHKO NO HAN BRILLADO PORQUE NO SON ESTRELLAS, SON BUENOS BOXEADORES PERO NO LO SUFICIENTE COMO PARA IMPACTAR EN UNA EPOCA DONDE SUS OPONENTES SE PRESTAN PARA QUE LOS HAGAN PEDASOS, LOS DEMUELAN AL ESTILO TYSON O HAGAN UN DERROCHE DE ARGUMENTOS BOXISTICOS PORQUE SENCILLAMENTE NO LOS TIENEN

  22. El mejor peso pesado de todos los tiempos es Muhamed Ali, seguido del Myke tYson del Guss Damato.

  23. Jésús, Mike Tyson destrozó a MICHAEL Spinks en un asalto, no a Leon Spinks.
    Delgaillo, Mike Tyson ya no era el mismo desde la pelea con Buster Douglas, por cierto, de las más emocionantes que he visto en mi vida.
    A Lewis solo le faltó un poco más de “calor” para recibir el reconocimiento que se merece por calidad y técnica. Por cierto, contra Vitali fue el árbitro quien pará la pelea, no se fue Lennox.

  24. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    LUIS FERNANDO TIENES RAZON, ROCKY MARCIANO ERA ALGO FUERA DE ESTE MUNDO, TAMBIEN MUY BUEN BOXEADOR SEGUN LAS REFERENCIAS QUE TENGO, YA QUE NO LO VI PELEAR.
    PERO CREO QUE ENTRE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS EN MI IDEA SERIA ASI:

    1.- JOE LUIS
    2.- MOHAMED ALI
    3.- GEORGE FOREMAN
    4.-JACK DEPSEY
    5.-JOE FRACIER

    LOS KLITCHKO SON BUENOS, PERO NADA DEL OTRO MUNDO, COMO DIJERON, HACE 10 AÑOS NO HUBIERAN GANADO EL CAMPEONATO, ESTARIAN ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO HACE TIEMPO PERO NO HUBIERAN GANADO A TYSON, O HOYFIELD, MUCHO MENOS A LOS DE HACE 20 AÑOS, COMO SE DICE EN MEXICO, EN TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO ES REY

  25. Luis Fernando el

    Tambien estoy de acuerdo en que en otro tiempo no serian campeones los ucranianos, pero aun asi siguen sin parecerme tan malos boxeadores, si nos remontamos a la decada de los 90’s los compararia con gente como ray mercer, tommy morrison, frank bruno, donovan rudock que siempre estuvieron a la sobra de los que tu comentas, en tu lista de los mejores pesos pesados coincido y pondria a sonny liston, larry holmes, archie moore que cayo ante el gran ali y marciano, el mismo lennox lewis, un poco mas abajo floyd patterson, en fin hay una larga lista de grandes peleadores, una cosa muy diferente a lo que pasa en los esogados en nuestra epoca, en fin, saludos.

  26. luis si de verdad sabes quien es tyson creo que t estas equibocando , tyson fue el boxeador mas joven en ganr el titulo de los pesos pesados con 20 años

  27. estoy de acuerdo con Marco, Joe Luis para mi a sido el mejor de todos los tiempos con nada mas y nada menos que 68 victorias en el terreno profesional y Conservó el campeonato mundial durante doce años (record absoluto de años como campeón en el peso pesado), creo que es algo difizil de lograr.

  28. y su verdadero nombre era Joseph Louis Barrows mejor conocido como el bombardero de Detroit

  29. el mejor boxeador de todos los tiempos fue Cassius Clay, el derroto a los mejores, peleaba en la era dorada del boxeo contra tipos como sonny Liston. George Foreman, joe Frazier entre otros, ninguno de estos hermanos se vio las caras con ningunos de estos,
    aunque cassius no tenia la pegada de tyson, tyson fue el tipo mas fuerte y explosivo del boxeo, en un cara a cara CLAY-TYSON los dos en sus mejores epocas no se si Clay huviese aguantado los golpes de un mike joven en su mejor epoca, eso no lo se, pero ninguno de estos hermanos es mejor que ellos , ni tampoco que foreman, frazier esos si libraon verdaderas batallas en el ring

  30. Lennox Lewis ha sido un boxeador con muy poco carisma, y que tuvo suerte porque boxeo contra un Tyson totalmente acabado, y contra un Hollyfield que ya tenia mas de 35 castañas.

  31. Tyson si hubiese seguido entrenando y acumulando rounds de experiencia hubiese sido el mejor de todos los tiempos, lo tenia todo, pero sus problemas en la vida y su mala cabeza lo llevaron a la ruina, le mato ser el campen tan joven, y saliendo de la miseria mas absoluta a ser lo que fue con 20-24 años le hizo desvariar y no saber controlarse y llevar una vida equilibrada y sana para un deportista de elite.

Dejar una Respuesta