Prodesa con dos clasificados mundiales #1 en nuevo ranking de la OMB (Briceño y Buitrago)

0

Osman Rosales Cruz – Boxeo Prodesa

 De repente, las carreras de Evert Briceño (36-5-1,26 kos) y Carlos “Chocorroncito” Buitrago (14-0, 10 kos), están de cara a la gran posibilidad que todo peleador anhela, la oportunidad para combatir por un título mundial. 

En el último ranking  de la OMB, ambos púgiles que pertenecen a la escuadra de la Promotora Deportiva S.A. (Prodesa), aparecen como retadores número uno a los cetros 105 y 115 libras respectivamente. Así mismo, de los 8 peleadores Nicaragüenses clasificados por la OMB, 5 pertenecen a esta promotora demostrando  así el liderazgo que mantienen dentro  del país.

Buitrago, quien conquistó el fajín mundial juvenil de ese organismo en diciembre pasado, está ahora a las puertas de un combate de altos kilátes, porque el campeón en esa categoría es el filipino Donnie Nietes (26-1-3, 15 kos) quien ya cuenta con cuatro exitosas defensas.

El monarca asiático supera al nicaragüense en todos los aspectos: edad, experiencia, y pegada. Sin embargo, este chance debe ser aprovechado por ‘Chocorroncito’, quien es un peleador joven, de gran talento boxístico, de manos veloces y con una pegada respetable.

En el caso de Briceño, quien aspira al cinturón supermosca que posee desde hace unas semanas Jorge ‘Travieso’ Arce (53-6-1, 40 kos). La misión del pinolero es peligrosa pues se estará enfrentando a un rival de mucha calidad pero Briceño viene de quizás el mejor momento de su carrera al derrotar al clasificado mundial Dominicano Juan Mercedes (24-2, 14 kos).

Tanto Nietes como Arce, tienen un plazo máximo de nueves meses para realizar su defensa mandatoria con los rankeados número uno.

Otros Nicaragüense que aparecen en las clasificaciones de la OMB son: Yader Escobar (22-2, 14 kos) #10 en las 105 libras, William González #13 en las 118 libras, Gonzalo Munguía actual campeón latino en 130 libras (18-6-3, 14 kos) es # 10 y René González # 13. En la categoría ligero 135 libras, Moisés Solís (16-1, 12 kos) aparece en el puesto # 11.

Compartir.

Dejar una Respuesta