LOS MEJORES BOXEADORES DE 2009 PARA EL CMB‏

16

Por una votación del Consejo Mundial de Boxeo, periodistas mexicanos y de aficionados a través de la página WEB de nuestro organismo, estamos dando a conocer los boxeadores del año 2009, quienes serán premiados en una ceremonia especial durante una fecha del mes de febrero.

EL CAMPEON MUNDIAL DEL AÑO fué un nombramiento que recayó en el rey de los pesados, Vitali Klitschko, de Ucrania, con un total de tres defensas durante el lapso, las que son más de lo acostumbrado en esta división

Klitschko puso fuera de combate en marzo y septiembre a Juan Carlos Gómez y Chris Arreola, y se llevó una clarísima decisión sobre Kevin Johnson.

EL BOXEADOR DEL AÑO fue Manny Pacquiao, de Filipinas, campeón mundial de Diamante y poseedor del primer e histórico cinto verde y oro de diamante.

EL REGRESO DEL AÑO correspondió a Floyd Mayweather, de Estados Unidos, quien volvió al ring después de casi dos años de retirado, siendo el único que ha ganado cinco campeonatos y sus respectivos cintos verde y oro en cinco divisiones diferentes del CMB, frente a contendientes del más alto reconocimiento mundial.

LA REVELACION DEL AÑO fue el “Canelo” Saúl Alvarez, de México, con record de 30 victorias con 22 de ellas por nocaut y un empate.

Con siete victorias en el año y lo anterior, el “Canelo” está convertido ya en un ídolo de los aficionados mexicanos.

Compartir.

16 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con casi todos menos con el de que el regreso del año sea el mequetrefe, lloron, tramposo y correlon de gaywebas.

  2. Totalmente de acuerdo con Ubaldo. Y me decepciona también ver al peso peesado tan mal.

  3. Estoy de acuerdo con Ubaldo, Mayweather es un cobarde que arranca de los buenos para ganarle a los malos…una especie de Robin Hood pero al revés, o sea algo así como Hood Robin….ja ja ja ja, lo acabo de bautizar como”Hood Robin”…ja ja ja

  4. No creo que sea un cobarde, nomás que no quiere enfrentarse a un dopado, y me parece justo que no lo haga.

  5. No estoy de acuerdo con que el canelo sea la revelacion del año. Pienso que ese nombramiento es para Gamboa (El siclon de guantanamo)

  6. KENY_HUELVA el

    ave si os enterais yaa k k el mejorr libra x libra de todos los tiempos es FLOYD MAYWEATHER ES EL MEJOR contragolpeador de la historia , el boxeo de toro de la vieja escuela de paquiao igual k al de ( MARQUEZ que fue un boxeador k claramente le gano a paquiao y el lo sabe dodne le dieron ganador a paquiao nose xk al k kontra mayqeather no savia dodne meterse)y la pregunta es :xk nose ace el dopin? tiene miedo? tiene algo k esconder? xk sino tiene nada k esconder xk no se lo ace tsss pensad lo k keraiss pero asta el momento el mejor BOXEADOR LIBRA X LIBRA ES EL GRAN FLOYD MAYWEATHER.

  7. rafael leon el

    estoy de acuerdo con el amigo whammy gamboa tenia que ser la revelacion del año.. se la dan al canelo solo por ser mexicano.. claro sin menospreciar al canelo pero gamboa es superior..

  8. andres gonzalez aguilera el

    Gamboa es el mejor porque no ser reconocido que hace falta para que demuestre

  9. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    PUES ME PREGUNTO LO MISMO QUE ALGUNOS, QUE A HECHO EL CANELO PARA ESTAR EN ESA LISTA, ¿A QUIEN LE GANO?, DE MOMENTO A NADIE DE VALIA, Y LA LISTA ES DE SI HARTO DISCUTIBLE, PUNTOS DE VISTA DESDE LUEGO, PERO BASTANTE DISCUTIBLE.
    CAMPEON MUNDIAL DEL AÑO DEVERIA DE SER EDGAR SOSA, QUIEN FUE EL MAS ACTIVO Y SOLO PERDIO A LA MALA CON UN AUTENTICO BORREGO CIMARRON.

  10. en mi opinion el estilo coyon y cobarde de mayweather no me gusta para nada, pero aun asi nunka a perdido el puto…el canelo pues ke puedo decir… tdavia a mi parecer no esta para las grandes peleas y mucho menos para los grandes boxeadores, pero si es una promesa asi ke porfavor no lo inflen tanto y llevenlo con calma…en mi opinion pacquiao es el mejor y la pelea vs mayweather se tiene ke dar; solo se le esta dando mas publicidad al evento….

  11. Estoy de acuerdo con todos…! creo que en lo mas que estoy de acuerdo es en el boxeador del a~o y el regreso del a~o, sea como sea, la realidad es que Floyd Mayweather es un excelente boxeador, ahora mismo esta entre los mejores del mundo… y eso es algo que no debemos olvidar, no importando su actitud, pq si bien es un arrogante, tambien hay que darle el credito que merece por ser un muy buen boxeador! tiene buenisima tecnica boxistica, su bloqueo es inigualable, y tiene un excelente jab…Hablemos de boxeadores y no de seres humanos, pq si por eso fuera, mayweather no seria el mejor, obviamente, pero si de boxeo hablamos, Floyd definitivamente es el regreso del a~o pasado!…Pacquiao es excelente boxeador tambien, aunque me desepciono un poco en su pelea con clottey, creo que lo subestimo demasiado y penso que lo iba a tumbar…cosa que no sucedio, Clottey perdio, pero Pacquiao no lucio como debio. Ahora a esperar la pelea Mayweather vs Mosley! y creo que ya quedo claro por quien me inclino. Soy mujer, pero se de lo que estoy hablando, a diferencia de algunos hombres.

  12. estoy de acuerdo sobre Paquiao, GAYweather, pero “canelo” jajajajajajajajajajjajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jojojojojojojojoj pfffff bueno aya el que quiera creer que ese wey es buen boxeador y el futuro mejor campeon que mexico jamas habra visto asi como dice el homosexual de oscar de la hoya jajaja aya ustedes!!!!

  13. y soy mexicano!!!!! pa q sepan, y nosotros sabemos ya sea mucho o poco de este deporte pero eso si! lo suficiente para asegurar que el canelo no vale madres y esta super inflado, o no ? jajaja “canelo” ya ni la chingan!!

Dejar una Respuesta