Muere Yul-woo Lee

1

Por Adachi Hisao

El surcoreano ex campeón mundial de peso minimosca y mosca Yul-woo Lee, de 42 anos de edad, murió por cáncer de páncreas el pasado 10 de diciembre de 2009 a las 2:00 AM en un hospital de la ciudad de Daejeon de Corea del Sur.

Yul-woo Lee padecía esta enfemedad incurable desde hace cinco anos según el comento de los allegados del ex campeón mundial surcoreano.

La primera coronación de Yul-woo Lee como campeón mundial tuvo lugar en marzo de 1989 cuando le arrebato el titulo mundial minimosca del CMB al mexicano German Torres mediante un kOT en el noveno round en la ciudad de Daejeon de Corea del Sur.

Yul-woo Lee fracao en la primera defensa del titulo minimosca del CMB cuando fue derrotado por decisión por el mexicano Humberto “chiquita” González en Chongju de Corea del Sur en junio de 1989.

Yul-woo Lee volvió a ascender al trono como campeón mundial cuando se proclamo el titulante de peso mosca de la AMB al vencer por decisión al venezolano Jesús Kiki Rojas en marzo de 1990 en Daejeon de Corea del Sur.

Yul-woo Lee fue destronado como campeón mundial a manos del japonés Yukio Leopard Tamakuma fracasando en la primera defensa del titulo mosca de la AMB mediante un KOT en el décimo round en julio de 1990 en la ciudad de Mito de Japón. Fue su ultima pelea de Yul-woo Lee.

Al llegar a Japón la noticia de la muerte de Yul-woo Lee, el japonés Yukio Leopard Tamakuma se sorprendió.

Al enterarse del fallecimiento de Yul-woo Lee, Yukio Leopard Tamakuma dio comento con las palabras siguientes, “Recuerdo que Yul-woo Lee fue un peleador bravo con tesón.”

Yukio Leopard Tamakuma da un pésame por la muerte de Yul-woo Lee.

Yul-woo Lee se corono campeón mundial en dos ocasiones, ambas veces en la ciudad de Daejeon, en donde se nos adelanto con el eterno descanso en paz.

Daejeon es la capital de provincia de Chungcheong del Sur. Daejeon trae una relación con Guadalajara de México como la ciudad hermana.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Muere Yul-woo Lee | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta