“Chocolate” en 107 libras y ansioso por soltar castigo

1

Osman Rosales Cruz –  Boxeo Prodesa – Desde Puebla, México

Durante su corta carrera profesional, el nicaragüense y campeón mundial de las 105 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, ha encontrado la llave para abrir puertas y resplandecer.

A sus 22 años se perfila como uno de los peleadores más exquisitos del pugilismo pinolero. Y consciente de esa realidad y la obligación de poner en alto los colores patrios, ‘Chocolate’ está enfrascado con seriedad con el primer enemigo de todo boxeador, el sobrepeso.

 Ayer después de una sesión de 45 minutos de correr en el gimnasio del hotel City Express y un responsable entrenamiento en horas de la tarde, el nica congeló la báscula en 107 libras, que dejaron un reflejo de optimismo en su séquito.

 “Yo vine aquí a realizar mi trabajo. Tengo un compromiso con mi pueblo, mi familia y con la memoria de Alexis Argüello, verán que entrené para estar y llegar fuerte a mi pelea”, dijo González.

 Román (24-0, 20 kos) desayuno poco ayer, almorzó y cenó suave, siempre con el cuidado de no extralimitarse en su alimentación, para no tener que sufrir más durante la práctica.

 “No sé porque en Nicaragua hablan con desconfianza del sobrepeso, si yo nunca he tenido problemas. Yo he cumplido, he defendido mi corona como se debe y espero seguir así”, agrega.

 Román tendrá como entrenador de cabecera a Arnulfo Obando, además de su papá Luis González. Según el equipo de trabajo del campeón, esperan que el jueves por la mañana ya se encuentre en las 105 libras y mantenerse, sin descuidar la alimentación, para subir a la báscula el viernes a la 1:00 p.m., que será el pesaje oficial.

Compartir.

1 comentario

  1. esperemos que sea asi lo quedice el campeonque el siempre a entrenado siempre

Dejar una Respuesta