Entrenador Arnulfo Obando garantiza victoria de ‘Chocolate’

0

Osman Rosales Cruz –  Boxeo Prodesa – Desde Puebla, México

 Arnulfo Obando no es un entrenador nuevo. Él ha estado en 20 peleas de título mundial en su trayectoria entre las cuerdas y guantes.

 Sin embargo, el reto está planteado. Serán muchas las miradas que tendrá encima Obando como el sustituto de Gustavo Herrera, quien hizo un buen trabajo de preparación con Román Gonzalez mientras permaneció la relación de trabajo.

 “Estoy tranquilo, enfocado en lo que se debe hacer para que el sábado ‘Chocolate’ defienda su corona y regresa con al país como campeón”, admite Arnulfo.

 Vos ya tenés experiencia en esto, pero, ¿te sentís presionado?

 “Para nada, no soy nuevo en esta profesión. Con Román hemos estado afinando algunos aspectos, por ejemplo soltar su golpeo en gancho, que ha sido una gran arma de él y en sus últimas peleas no lo había estado usando con regularidad”.

 El entendimiento entre adiestrador y peleador parece cabalgar por el sendero correcto. Y es que un aspecto que ha incidido es que el monarca mínimo entrena en el gimnasio Róger Deshón de San Judas, donde Arnulfo realiza su trabajo a diario.

 “El acoplamiento ha sido sencillo y la noche de la pelea espero que ‘Chocolate’ (24-0, 20 kos) ponga en acción todo lo que hemos hecho”, asegura.

 ¿Cómo van afrontar la pelea ante un rival de mayor tamaño y alcance?

 “Román es un peleador vivo, que sabe que tiene que hacer. Eso si, su castigo a la zona baja será fundamental y si puede terminar rápido su compromiso mejor”.

Compartir.

Dejar una Respuesta