‘Brillo’ Gutiérrez a la hoguera contra Munguía

0

Samuel Watson – Boxeo Prodesa

Los retos en la vida aparecen constantemente. Quizá unos más importantes que otros, pero al fin y al cabo, será el grado de necesidad del individuo que marcará su destino.

José ‘El Brillo’ Gutiérrez, un boxeador de 29 años y con cuatro de estar en el profesionalismo, encarará este próximo 6 de febrero en el programa de PRODESA, un compromiso difícil, que lo coloca de espalda en los pronósticos, porque su oponente, Gonzalo Munguía, es una fiera con guantes.

“Yo sé que muchos dirán que no tengo nada que hacer contra Munguía, pero no importa, esa noche subiré con la idea de vencer, porque mi preparación es exigente”, dijo Gutiérrez.

Ciertamente que más allá de sonar como simples declaraciones de ‘El Brillo’, parecen claras advertencias.

“Recuerdo que cuando iba a pelear contra Sergio Gómez, todos me daban como noqueado y que pasó, que quien terminó en la lona fue él que había vencido al dos veces ex campeón mundial de la FIB, Luis Pérez”, agrega.

Sin embargo, sin menospreciar la determinación de Gutiérrez y su inobjetable pegada, Gonzalo es un rival peligroso, con un corazón de león en el ring y su necesaria cuota de punch para someter a sus contrincantes.

En la última presentación de Munguía (17-6-3, 14 kos) noqueó al panameño Augusto Pinilla en cinco asaltos y conquistó el título latinoamericano de las 130 libras OMB. Para ese entonces Pinilla aparecía en un puesto privilegiado dentro de las clasificaciones mundiales de la OMB.

El enfrentamiento entre José Gutiérrez contra Gonzalo será en las 124 libras y 10 asaltos en el gimnasio Alexis Argüello el próximo 6 de febrero.

Compartir.

Dejar una Respuesta