José Sulaiman presidente del CMB

1

Sosé Sulaiman 34 años de presindente del CMB. SUCEDIÓ en el principal salón de ceremonias del Hotel Africa de Túnez (5 de diciembre de 1975), el ahora Doctor José Sulaimán Chagnón fue electo Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, por unanimidad, en el marco de la décimotercera convención anual del organismo creado en México el 14 de febrero de 1963.

El comisionado tamaulipeco participó como uno de 32 delegados que representaron a 21 países en aquella reunión del grupo más importante y serio que ha existido dentro del espectáculo de los puños.

El señor Habib Bourguiba era el Presidente de la República de Túnez en aquel momento y tanto él como toda la gente del deporte local, concedieron al hecho la importancia que tuvo.

A partir de entonces el CMB y el boxeo mismo han registrado un cambio total en muchos aspectos, gracias al trabajo incansable de nuestro presidente y de elementos que han estado al lado de él, varios de los cuales actualmente se desempeñan todavía de la mejor manera, siempre sirviendo a los mejores intereses del espectáculo.

En los 34 años que han pasado, el boxeo es otro, muy distinto de aquel , cuando empezaba el último cuarto del siglo pasado. Muchos acontecimientos y eventos relevantes han cambiado nuestro deporte, convertido actualmente en una actividad menos riesgosa, más productiva, tanto en lo que se refiere a grandes peleadores como a las bolsas que en este momento ganan.

Reglas revolucionarias como la reducción de las peleas de 15 asaltos a 12, el pesaje obligatorio 24 horas antes de la acción, la creación de divisiones intermedias, el ring de cuatro cuerdas; en fin, docenas de mejoras en los reglamentos, que insistimos, hacen del boxeo en nuestra época una actividad mucho más segura para aquellos que la practican.

Desde el momento en el que José Sulaimán Chagnón fue electo presidente, hasta hoy, 5 de diciembre de 2009, el CMB ha sancionado 1506 peleas de campeonato mundial de todas las divisiones en los cinco continentes, con la participación de muchos grandes pugilistas, algunos de los cuales están considerados entre los mejores de todos los tiempos.

Entre otros, destacan formidables pugilistas como Muhammad Ali, Larry Holmes, Mike Tyson, Lennox Lewis, Vitali Klitschko, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Julio César Chávez, Tommy Hearns, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Marvin Hagler, Oscar De la Hoya, Rubén Olivares y muchos más.

Docenas de líderes políticos y religiosos del más alto nivel, así como Jefes de Estado de muchas naciones, han recibido a nuestro presidente y otros miembros del Consejo Mundial de Boxeo en reconocimiento del indiscutible prestigio que ha logrado el grupo.

Para los amantes de las estadísticas, les diremos que un día después del nombramiento del todavía Presidente del CMB, en Africa, aquí en la capital mexicana se efectuó un combate entre el británico John Stracey y el cubano mexicano José Angel “Mantequilla” Nápoles, en el que el primero se coronó campeón mundial de peso welter.

¡Deseamos a nuestro dirigente felicidades y muchos años más al frente del organismo del que ha hecho el más importante de cuantos han existido en el boxeo!.

Compartir.

1 comentario

  1. WORLDBOXING el

    Personalmente tambien felicito a Don Jose Sulaiman, al cual tengo el honor de conocer personalmente, por su jovial caracter deportivo y su gran corazon humano, que ha hecho del boxeo una disciplina respetada en todo el mundo, y aprovecho asimismo para felicitar a su estimado hijo Mauricio, sin el cual seria imposible tantos logros administrativos en el Consejo Mundial de Boxeo, dado que el es quien nos tiene que soportar a todos los miembros y organizadores, razones por las cuales les estamos muy agradecidos por las atenciones que siempre nos han prestados. Les deseos tanto a los Sres. Sulaiman padre e hijo, como a la gran familia mundial que formamos parte de las artes pugilisticas todo lo mejor en el nuevo 2010, con mis mejores saludos deportivos, Jose I. Diaz desde Jeju-do(Corea del Sur)

Dejar una Respuesta