Victoria de la japonesa Koseki ante la tailandesa Pannimit

0

Por Adachi Hisao.

El 29 de noviembre en la ciudad de Saitama de Japón la zurda japonesa campeona mundial de peso atom del CMB Momo Koseki (8-3/2KOs) retuvo su titulo por tercera vez al derrotar por decisión unánime a la tailandesa Teeraporn Pannimit.

Ahora, la atención de la fanatizada boxística japonesa del boxeo femenino se concentra calientemente en un campeonato mundial de boxeo femenino que tendrá el 6 de diciembre en ATM Hall de la ciudad de Osaka, en donde dos invictas campeonas mundiales japonesas van a combatir para definir quien es quien entre ellas.

La zurda campeona mundial de peso mínimo de la AMB Etsuko Tada(6-0/2KOs, de 28 anos de edad y de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto) y la invicta campeona mundial minimosca del CMB Naomi Togashi(6-0/4KOs, de 34 anos de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) van a intercambiar los golpes poniendo sus títulos en juego. La ganadora va a ser doble campeona mundial en distintas categorías, de peso mínimo de la AMB y de peso minimosca del CMB. La AMB y el CMB ya sancionaron esta pelea como campeonato oficial. La pelea se realizara en peso mínimo, es decir, la campeona minimosca del CMB Naomi Togashi va a bajar su peso hasta 47.6 kilogramos, el limite de peso mínimo.

La pelea se llevara a cabo bajo el sistema de que si una boxeadora cae a la lona tres veces en el mismo round por golpe efectivo, va a ser declarada noqueada automáticamente conforme al reglamento de la AMB. Esta pelea se realizara bajo el sistema de decisión abierta según el reglamento del CMB. El puntaje sera publicado una vez después del quinto round de la pelea pactada a 10 rounds.

La gente de la Comisión de Boxeo de Japón con su origen en 1952 dice que sera la primera vez en la historia de campeonato mundial del boxeo japonés en cerca de 600 peleas realizadas tanto en Japón en unas 470 veces y como en el rng fuera de Japón en mas de 110 veces que vigentes titulares mundiales japonesas van a arriesgar sus títulos en el mismo ring uno y otro.

Para Etsuko Tada, sera la segunda defensa de su titulo mínimo de la AMB y para Naomi Togashi, sera la tercera defensa de su titulo minimosca del CMB.

El 5 de diciembre en la ciudad de Osaka hubo la ceremonia de pesaje oficial y ambas boxeadoras salieron aprobadas en pesaje oficial en sus primer intento respectivamente, Etsuko Tada marco 47.0 kilogramos en tanto que Naomi Togashi dio 47.4 kilogramos. Las dos peleadoras no tuvieron problema nada con la bascula.

Etsuko Tada, de 161 centímetros de talla, es superior a Naomi Togashi en estatura por diferencia de 1.5 centímetros.

El alcance de los brazos de ambas boxeadoras es igual con 163 centímetros.

Naomi Togashi supera a Etsuko Tada en el pecho normal por diferencia de 6 centímetros. El pecho normal de Naomi Togashi es 84 centímetros.

Naomi Togashi declara que se encuentra en inmejorables condiciones físicas con el éxito claro de bajar su peso hsta el peso mínimo.

Naomi Togashi trabaja como partera en un hospital de tocología en Tokio y en ratos libres se dedica al boxeo. El factor de su éxito para haber podido conseguir buenas condiciones físicas es que no tuvo el trabajo nocturno en el hospital en esta ocasión. Naomi Togashi pudo concentrarse en el boxeo con una vida metódica sin irregularidad. La partera Naomi Togashi dice que “Voy a retornar al hospital desde el 8 de diciembre. Por eso, no debo ser pegada en mi pelea con Etsuko Tada. Voy a volver a mi trabajo de hospital como partera con la cara no hinchada.”.

Naomi Togashi declara que va a triunfar por vía rápida en Osaka, el local de Estuko Tada. Naomi Togashi dice que va a lanzarse al combate decisivo con una mentalidad retadora.

Etsuko Tada, quien hace un boxeo rápido a distancia sobre las piernas lanzando agudos golpes, es favorita en los pronósticos antes de la pelea por su velocidad contra Naomi Togashi quien intentara un boxeo en corta distancia en busca de “faje”.

Etsuko Tada se encuentra segura de si misma para pelear con Naomi Togashi y dice que “No tengo ningún sentimiento de que voy a ser derrotada. Impondré mi propio boxeo bonito contra Naomi Togashi como si fuera yo una bailarina en el ring.”

Etsuko Tada y Naomi Togashi ya pelearon en 2006 en el campo de amateurismo y Etsuko Tada gano por decisión.

Naomi Togashi posee un corazón ardiente para cobrar venganza contra Etsuko Tada.

Compartir.

Dejar una Respuesta