“El Pumita” Olmedo le pone proa a la ilusión

5

Según confirmaron desde su entorno, el 12 de diciembre próximo será el día “D” para el pegador villeguense Claudio Alfredo “Pumita” Olmedo pues ese día en el estadio Ruca Ché de Neuquén tendrá su chance por el título Sudamericano Liviano ante el campeón Aldo Nazareno “El Galán” Ríos.

 El crédito del noroeste bonaerense llega al compromiso precedido de una foja casi inmaculada con 15 victorias (todas por la vía rápida) y 1 sola derrota, en tanto el neuquino a los 35 años posee un record de 46 victorias (11 antes del límite) y solo 5 derrotas, todas producidas en el exterior y en 4 de ellas siendo retador a títulos del mundo. Entre sus vencidos figuran hombres de la talla de Roberto “Pocho” Arrieta, Ricardo “Kojac” Silva, Víctor Hugo Paz, mientras que de sus vencedores se destacan el uzbeko Artur Grigorian y el británica Ricky Hatton. Cabe destacar que el cinturón sudamericano está en poder de Ríos desde julio del 2003.

Sin dudas esta es una oportunidad inigualable para Olmedo no solo por el título en juego sino por la magnitud del rival -uno de los 5 mejores boxeadores argentinos de la última década- lo que le dará un salto de calidad a su carrera. Los puntos oscuros que se plantean son referidos al peso pues la pelea se hará en categoría ligero a la que el villeguense llegará extremadamente ajustado ya que el es una welter jr. natural, mientras tanto y en menor medida habrá que ver como reacciona ante un ámbito netamente antagónico ya que será absolutamente visitante.

Voces del cuadrilatero

Compartir.

5 comentarios

  1. por favor, me pueden decir donde se sacan las entradas anticipadas? y si hay algun tel. o cel. para consultas. gracias.

  2. El Pumita gana seguro, es muy bueno, es joven y tiene una pegada barbara.La unica duda va ser como se encuentra con los 2 kilos que tiene que bajar para dar con la categoria en la que se desarrollara la pelea. Suerte Pumita, Villegas te espera campeón.-

  3. Hola , Queria saber a que hora empiezan las peleas. Las entredas se sacan en el estadio? muchas gracias!

  4. pumita .. buenisima tu peleea .. me parece que los jueces se dejaron llevar por la tribuna y no por tu trabajo estoi desconforme con todo tipo de fallo 4 puntos de diferencia en 1 tarjeta .. estamos todos locos …
    suerte campeon

Dejar una Respuesta