Carlos “Tata” Baldomir se retira

0

El boxeador argentino  Carlos “Tata” Baldomir, ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), colgará los guantes después de enfrentarse hoy sábado en Santa Fe en su combate despedida al colombiano Jairo Siris Barraza.

Valdomir actuamente tiene 38 años,  Baldomir se proclamó campeón cuando se impuso por  decisión unánime al estadounidense Zab Judah, quien poseía los títulos del Consejo Mundial, al AMB y la FIB, en una pelea que se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de enero de 2006.
Sin embargo sólo le fue reconocido el título del CMB, dado que la FIB y la AMB informaron que Baldomir no pagó la tasa de sanción en el tiempo correspondiente.

Después realizó la primera defensa el 22 de julio de 2006 ante el peleador canadiense Arturo Gatti, a quien noqueó técnicamente en el noveno asalto.
Y se quedó sin cinturón ecuménico cuando fue vencido por puntos con amplitud por el estadounidense Floyd Maywether, en un combate disputado en el Hotel Mandaly Bay de Las Vegas, el cuatro de noviembre de 2006.

Baldomir (44-11-6/ 13 antes del límite) realizó un nuevo intento mundialista el 28 de julio de 2007, cuando por el título superwelter vacante del CMB combatió ante el también estadounidense Vernon Forrest, quien lo venció por decisión unánime.

Compartir.

Dejar una Respuesta