Edgar Sosa es declarado campeón mundial emérito por el CMB, el mexicano tiene asegurada la revancha

0

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, anunció hoy que el Mexicano  Édgar Sosa ha sido nombrado campeón emérito del CMB, mientras que el Filipino Rodel Mayol es reconocido como campeón mundial  minimosca regular.

 “El CMB ha decidido nombrar y darle posesión a Édgar Sosa del campeonato mundial emérito, que lo convierte en embajador de la buena voluntad, la concordia y la paz; y tendrá el derecho de pelear cuando así lo requiera”.

 Sosa  tiene asegurada la revancha directa o el derecho de pelear con el campeón de la división que él decida, en este caso sería en la categoría de los moscas, “y obligar al campeón que escoja que peleé inmediatamente”,  Dijo Sulaiman
.
El Consejo no puede quitar el cinturón a Mayol, pues el réferi puertorriqueño Roberto Ramírez y el médico José Luis Ibarra dieron la anuencia para que el pleito continuara, “la máxima autoridad arriba del ring es el réferi, quien consultó al doctor y determinaron que la pelea debía continuar. Nosotros no podemos saltarnos el reglamento”.

Anunció que la decisión que se tome contra el tercer hombre sobre la tarima y el facultativo se hará en sesión cerrada, “yo en público no puedo ir en contra de mi gente, pero en privado siempre lo he hecho, y lo hago en respeto a la dignidad de ellos porque son gente decente, la suspensión o castigo será interno”.

A pesar de que Mayol tenía como antecedentes ser un boxeador sucio que golpea con la testa, para el presidente del organismo eso es lo de menos, lo más importante es revisar lo que sucedió el pasado fin de semana, “ya se vio la pelea por un comité que nombramos y hay unos que dicen que fue intencional y otros que no. Se actuó adecuadamente”.

Además declaró que ellos no tienen contemplada hacer la revancha directa como lo estipuló el CMB, pues “no aceptaremos que Édgar vuelva a pelear contra un chivo. No estamos dispuestos a aceptar este enfrentamiento, así fuera en un año (mientras se recupera Sosa de la operación)”.

Pidió que este caso sea un referente para todos los actores del pugilismo y sirva para sentar precedentes para ayudar a una mejor protección de los boxeadores, “que no quede en una hoja suelta. Que el CMB proponga medidas preventivas para evitar este tipo de boxeadores con mala fe”.

Se conocio que hay dos peleas firmadas para que Rodel Mayol vuelva a pelear, claro, con la anuencia del CMB. Señaló que antes de exponer su cinto, el filipino podría tener una batalla opcional contra Adrián “Confesor” Hernández, y la obligatoria contra el también mexicano Omar Niño.

Compartir.

Dejar una Respuesta