Nobuhiro Ishida se enfrentará el colombiano Oney Valdez

0

Por Adachi Hisao.

El 22 de noviembre fue aclarado que el japonés campeón mundial interino de peso superwelter de la AMB Nobuhiro Ishida (21-5-2/7KOs, de 34 años de edad y de Kanazawa Boxing Gym de la ciudad de Osaka) va a enfrentarse al colombiano #15AMB clasificado mundial Oney Valdez (19-9-1/13KOs, de 34 anos de edad y desde Baranquilla) por la primera defensa de su titulo interino en juego el próximo 29 de diciembre en Gimnasio Prefectural de la ciudad de Osaka.

Lo arriba escrito fue puesto de manifiesto por Hideo Kanazawa, el manager de NobuhiroIshida como el presidente de Kanazawa Boxing Gym de Osaka.
 
 Este campeonato mundial a 12 rounds será la semifinal de la pelea estelar a 10 rounds entre dos japoneses, el #10CMB clasificado mundial minimosca Takashi Kunishige(20-3-2/2KOs, de 33 anos de edad y de Osaka Teiken Boxing Gym de Osaka) y el sensacional invicto #6 clasificado japonés de peso mínimo Kazuto Ioka(2-0/2KOs, de 20 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) quien va a hacer su tercera pelea profesional como el protagonista de la velada boxística del 29 de diciembre en Gimnasio Prefectural de Osaka.
 
 Nobuhito Ishida conquisto el titulo mundial interino superwelter de la AMB al derrotar por decisión al venezolano Marco Antonio Avendano en el pasado agosto de 2009 en Gimnasio Prefectural de Osaka de la ciudad de Osaka de Japón.
 
 En su pelea con el venezolano Marco Antonio Avendano, Nobuhiro Ishida obtuvo un triunfo por decisión unánime haciendo gala de demostrar sus jabs de la mano izquierda sobre las piernas haciendo un boxeo mas seguro sin arriesgarse al peligro de fuerte pegada del agresivo venezolano.
 
 Nobuhiro Ishida nos promete que va a hacer un boxeo mas espectacular para entusiasmar mas al publico en su próxima pelea con el colombiano Oney Valdez.
 
 Nobuhiro Ishida, de 188 centímetros de estatura, es un estilista del ring que sabe boxear a distancia sobre las piernas tirando los jabs de la mano izquierda con remate de derechazos.
 
 Nobuhiro Ishida viene de vencer al argentino entonces alto clasificado mundial Javier Mamani por amplia decisión en 10 rounds(100-90, 100-91, 98-94) en una pelea realizada en Gimnasio Prefectural de Osaka en 2007.
 
 Ahora, Nobuhiro Ishida es campeón mundial interino, el titulo conquistado a fuerza de su barreta y tesón y especialmente de su santo férreo amor a su esposa y dos hijos, de 5 anos y de 3 anos de edad. Nobuhiro Ishida, ahora, es el gran orgullo de sus dos hijitos y se pone la corona de alegría Sin embargo, Nobuhiro Ishida no se encuentra totalmente contento, ya que no es campeón mundial absoluto. A Nobuhiro Ishida, no le gusta el “interino” y quiere quitar esa palabra cuanto antes. Siempre con confianza busca una oportunidad por unificar titulo con el campeón regular, el bielorruso Yuri Foreman quien le arrebato el titulo mundial al boricua Daniel Santos.
 
 Nobuhiro Ishida desea ganar dinero para mantener su familia en paz y amor.
 
 Su ambición de Nobuhiro Ishida, quien ya hizo anteriormente entrenamientos en EE.UU en siete ocasiones para guantearse con los sparrings locales, es combatir con Floid Mayweather Jr en Las Vegas, si fuera posible. Ya tiene experiencia de ver a las funciones lujosas de boxeo en EE.UU montadas por Oscar De La Hoya. Nobuhiro Ishida agarra un sentimiento de maravilla cuando suena con combatir en Las Vegas.
 
 Nobuhiro Ishida comenzó el boxeo a la edad de 6 anos con su padre. Es decir, ya tiene mas de 20 anos boxeando en esta vida.
 
 Nobuhiro Ishida debuto en boxeo profesional en una pelea a 6 rounds en 2000 tras haber actuado en boxeo aficionado con un record de 99-15/48KOs.
 
 Nobuhiro Ishida se gradúo de Universidad de Kinki de la ciudad de Osaka, pero, no se dio al salto al profesionalismo sino que opto por trabajar en un establecimiento de asistencia social para los niños como secretario general de bienestar social. Nobuhiro Ishida se dedico a ese trabajo, pero finalmente retorno al boxeo.
 
 Nobuhiro Ishida se corono campeón mundial interino a la edad de 34 anos. Por lo cual su nombre se coloca en el segundo lugar en la historia del boxeo japonés respecto de llegar a ser campeón mundial con mas edad después del peso pluma Takashi Koshimoto con 35 anos en 2006. La Comisión de Boxeo de Japón toma a campeón interino como campeón mundial. Hasta hoy un total de 59 campeones mundiales han surgido del boxeo japonés, aparte de las cuatro campeonas mundiales del boxeo femenino desde 2008, según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón con su origen en 1952.

Compartir.

Dejar una Respuesta