Falleció el promotor Nicolás Rodríguez

1

El Consejo Mundial de Boxeo decreta luto en el boxeo mundial dentro de nuestro ámbito, por el muy sentido fallecimiento del gran promotor mexicano y amigo nuestro de muchos años, Don Nicolás Rodríguez Mérida.

Nicolás no sólo fue empresario boxístico, apoderado de boxeadores y un conocedor profundo de la materia, sino que se caracterizó desde su adolescencia como un fanático del deporte de los puños, y dentro de sus múltiples actividades como hombre de negocios, dedicó buena parte de su existencia al boxeo en todos los aspectos en que es posible hacerlo.

Muchas de las más importantes promociones que se han realizado en la Baja California, particularmente en Mexicali, su tierra, fueron obra de él. Su prestigio en el medio, su conocimiento, el cariño que todos le tuvimos, son algo que está fuera de toda duda.
Sobrino del ex presidente de la República, el General Abelardo Rodríguez, Nicolás hizo una fortuna por sí mismo, sin recurrir a nadie, y buena parte de la misma la aplicó al boxeo.

Dirigió la carrera de magníficos peleadores como Rafael Gutiérrez, Raúl Soriano, Javier “Changa” Márquez, Gerardo Ferrat, el “Pelón” Cervantes, y muchos más, varios de los cuales disputaron títulos mundiales, otros fueron campeones nacionales, algunos más clasificados mundiales y en fin, púgiles de excelente calidad.
¡Descanse en paz el gran amigo y gran promotor!.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Julie’s Everything Site » Yuri Foreman Junior Middleweight Champion

Dejar una Respuesta