Toshiaki Nishioka se impone a Ivan Hernández

1

Por Adachi Hisao.
El 10 de octubre en Gimnasio Yoyogi de Tokio hubo una gran función de boxeo por trasmisión directa de TV de WOWOW por presentación de dos campeonatos mundiales y un campeonato de la OPBF (Federacion de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y un campeonato de Japón.
 
En la pelea de fondo a 12 rounds por titulo mundial supergallo del CMB, el zurdo japonés campeón mundial Toshiaki Nishioka (35-4-3/22KOs, de 33 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) se alzo con una victoria sobre el mexicano #6CMB clasificado mundial y ex campeón mundial supermosca de la OMB Ivan Hernández (25-4-1/15KOs, de 26 anos de edad) por KOT al terminar el tercer round.  
 
Toshiaki Nishioka salio exitoso en la tercera defensa de su titulo que en la segunda defensa de su titulo se impuso por KOT en el tercer round al mexicano ex campeón mundial gallo de la OMB Jhonny González en Monterrey de México en el pasado mayo.
 
Con el éxito de su defensa titular contra Ivan Hernández, el nombre de Toshiaki Nishioka, con su edad de 33 anos con dos meses,  se pone en el segundo lugar de la historia del boxeo japonés respecto de la defensa de un titulo mundial con mas edad seguido del campeón mundial mosca del CMB Daisuke Naito.
 
Ahora, Toshiaki Nishioka sigue tres triunfos por KO por la defensa titular  y se convirtió en el cuarto púgil japonés de la historia en haber retenido titulo mundial mediante KO en tres ocasiones seguidas.
 
El retador mexicano ex campeón mundial supermosca Ivan Hernández ya no pudo salir a combatir al terminar el tercer round, ya que se lastimo seriamente la quijada inferior que el manager Lozada y el entrenador optaron por no permitir a Ivan Hernández seguir la pelea y  anunciaron abandonar la pelea pese a que Ivan Hernández quiso seguir la pelea con su sangre valiente de la raza mexicana.   En el tercer round, Ivan Hernández se dejo pegar duramente por un izquiedazo de Toshiaki Nishioka y cuando regreso a su esquina al terminar el tercer round, ya no pudo hablar por el dolor intenso. Ivan Hernández ya no pudo abrir ni cerrar la boca por un estado peligroso de su quijada inferior.
 
En  el primer round, el zurdo monarca mundial japonés Toshiaki Nishioka salio a combatir tirando los jabs de la mano derecha con remate de los izquierdazos para la panza  con intención cautelosa de decifrar  la manera de pelear de su retador mexicano en tanto que  Ivan Hernández hizo un boxeo agresivo de pagar y salir con  jabs y ganchos de la mano izquierda.    Desde la etapa mediana del primer round,  Toshiaki Nishioka coloco los contragolpes izquierdazos cuando Ivan Hernández intento hacer un boxeo entron.
 
En el segundo round, Toshiaki Nishioka lanzo los golpes para arriba y abajo de Ivan Hernández a pesar de que tuvo momento en lo que tenia que combatir con las piernas tambaleantes por ganchos izquierdos del retador mexicano quien se propuso apretar al zurdo monarca mundial japonés y tuvo cierto éxito.
 
En el tercer round,  Toshiaki Nishioka fue un perspicaz zurdo guerrero del ring capaz de descifrar por su instinto las acciones del ex campeón mundial supermosca  Ivan Hernández e iban aumentando los momentos en los que el zurdo campeón mundial japonés logro atinar con sus golpes efectivos de la mano izquierda.    Toshiaki Nishioka ya tuvo su ritmo para hacer frente al valiente retador mexicano Ivan Hernández  y  ya supo esquivar  los ganchos de la mano derecha de su oponente para después imponer limpiamente los izquierdazos.   Pareció que Toshiaki Nishioka iba calentándose tanto física como moralmente para ofrecer una gran pelea al publico japonés.
 
Pero, la esperada pelea por las acciones excitantes tuvo un desenlace inesperado en forma rápida cuando la esquina de Ivan Hernández opto por abandonar la pelea al terminar el tercer round por supuesta fractura de quijada de Ivan Hernández.
 
Nadie puede nagarse que se produjo una sorpresa por haber terminado la pelea tan inesperada, ya que el publico quiso ver  una pelea mas emotiva entre Toshiaki Nishioka e Ivan Hernández en los rounds posteriores.
 
El mexicano Ivan Hernández sufrió una derrota decepcionante y  fue una victoria sin poder gozar de tanta alegría para el monarca mundial japonés Toshiaki Nishioka
 
El vencedor Toshiaki Nishioka  no pudo sentirse la gran alegría, anque retuvo el titulo mundial, ya que el rey supergallo del CMB no logro ofrecer una pelea emotiva que satisficiera al publico.
 
En el tercer round, Toshiaki Nishioka, quien se veía apretado ante el boxeo brioso de Ivan Hernández en el segundo round,  comenzó a dominar la pelea con un boxeo a tiempo.   Al pasar un minuto del tercer round,  el zurdo Toshiaki Nishioka hundió un golpe directo de gancho izquierdo a Ivan Hernández.   Toshiaki Nishioka se sintió que ese gancho izquierdo seria una puntilla.  Pese a lo cual, el valiente retador mexicano aguanto milagrosamente la pegada dura de Toshiaki Nishioka sin derribarse a la lona sino que se lanzo al combate en busca de un triunfo con base en su férrea voluntad a casta de un peleador de la raza mexicana para no rendirse en el ring.  En la ultima parte del tercer round,  el zurdo Toshiaki Nishioka conecto a tiempo los golpes limpios de ganchos y directos de la mano izquierda de acuerdo con las acciones de Ivan Hernández en el ring.
 
Después de la pelea, Ivan Hernández no pudo presentarse en la conferencia de prensa debido a que se dirigió directamente en forma emergente a un hospital para acudir al examen medico de doctor.
 
después de la pelea, el manager mexicano apellidado Lozada se quedo maravillado con la fuerte pegada de Toshiaki Nishioka.
 
Gracias a esta victoria por KOT sobre Ivan Hernández, el futuro de Toshiaki Nishioka se pone brillante para ir por realizar su gran anhelo de mantener grandes peleas en Las Vegas como estelarista.   Suena el nombre del mexicano Rafael Márquez como el oponente de Toshiaki Nishioka en Las Vegas.   Para su debido gobierno, Toshiaki Nishioka peleo anteriormente dos veces en Las Vegas, pero, no como estelarista sino en las peleas a 8 round.  En su primera pelea en Las Vegas efectuada en 2002, Toshiaki Nishioka gano por KO en el primer round al panameño Evangelio Pérez.     Toshiaki Nishioka obtuvo victoria por KO en el cuarto round sobre el mexicano José Alonso en su segunda pelea en Las Vegas en 2006.
 
Toshiaki Nishioka es un voluntarioso peleador dotado de un santo deseo de perfeccionar su boxeo con disciplina y aguante.
Cada vez que se envejece su edad, su corazón va rejuveneciendo cada vez mas con la fe.   Toshiaki Nishioka quiere mantener peleas millonarias en Las Vegas para ofrecer mas comodidades a su linda familia,  su esposa y una hijita.
 
Antes de la pelea entre Toshiaki Nishioka e Ivan Hernández por titulo supergallo del CMB,  hubo una pelea por la corona mundial superpluma de la AMB.

Compartir.

1 comentario

  1. hector alan antonio farias el

    pues para my fue mejor ivan hernandez ya que el golpe que resivio solo fue un reflejo de el japones al ber que ivan estaba mal parado y pues solo fue un golpe de suerte, pero en fin solo felizitar a Toshiaki Nishioka pero que cuide muy bien su titulo ya que yo en unos 5 años mas se lo arebatare asi que asta la proxima. tu buen amigo HECTOR el BOTARGA FARIAS

Dejar una Respuesta