ICONOS MEXICANOS EN LA HISTORIA DE LOS PESOS PESADOS

10

ARREOLA VS. KLITSCHKO

arreola-klitschko(CMB) A través de la historia ha habido registro de grandes boxeadores mexicanos que han ganado títulos mundiales en varias categorías,  los mas notables entre 118 y 135 libras, mientras pelean su camino al estrellato mundial. Pero sorprendentemente , la historia de los guerreros mexicanos y la división de peso completo nunca ha producido un boxeador de descendencia mexicana que haya ganado un campeonato mundial en esta sección.

Eso podría cambiar este sábado 26 de septiembre cuando el retador número 1 del CMB: Cristobal Arreola (27-0, 24 KOs) arremeta contra el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo Vitali Klitschko ( 37-2, 36 KO) en el Staples Center en Los Angeles, California.

Presentado por K2 Promotions en asociación con Goosen Tutor Promotions, la pelea de 12 rounds por el título será el evento principal de la transmisión “World Championship Boxing” de HBO ( y que pasará en televisión abierta por TV Azteca en México).

A pesar de su estilo duro y record invicto, Cristobal Arreola ( 6-4, 250  libras) , conocido en el medio como “La pesadilla” entra a la competencia como el NO favorito por varios expertos del boxeo al ser comparado con el gigante ukraniano (6-7½, 250 libras) . Como sea, Arreola de 28 años y de la cercana Riverside, California por el lado Este de LA, estará peleando frente a una multitud altamente compuesta por sus fans locales y que por supuesto estarán de su lado, sin mencionar a los asistentes   que arriben de México para apoyar al hombre en el que tienen las esperanzas para que haga historia al convertirse en el primer mexicano monarca de los pesos pesados. Aquí están algunas observaciones de ocho de los grandes mexicanos que ostentaron títulos mundiales sobre el reto de Arreola ante Klitschko.

 
 
 
 

 

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. MY COMPITA ARREOLA”””VA A GANAR ES UN ECHO …….. EL VATO SE MIRA QUE TIENE GUEVOS”ES MEXICANO AGUEVO SALE MY COMPITA LE DESEO LO MEJOR Y QUE GANE PUES MY COMPITA……E DICHO

  2. Pues esta dificil, Vitali Klitschko le dio una paliza a Lennox Lewis,
    ademas es mas grande y tiene mas experiencia, le deseo mucha suerte al chicano

  3. MARCO ANTONIO MAQUEDA el

    MENTIRA FATAL, MANUEL RAMOS DISPUTO EL MUNDIAL A JOE FRASIER, Y PERDIO POR KO EN 2

  4. MEXICALI KID el

    EL MEJOR PESO COMPLETO MEXICANO FUE EL YA FALLECIDO
    MANUEL “PULGARCITO ” RAMOS ,EN 1966 DERROTÓ AL
    INDIO LOPEZ Y SE PROCLAMO CAMPEÓN DE MEXICO DE
    LOS PESOS COMPLETOS Y EN 1968 PELEÓ CON SMOKING
    JOE FRAZIER EN NEW YORK POR LA CORONA MUNDIAL
    DE LOS PESOS COMPLETOS EN LA CATEDRAL DEL BOX
    PERDIENDO RAMOS POR KO EN EL 2º ROUND .
    http://www.youtube.com/watch?v=sKROgsPIw-4

  5. Indio Jeronimo el

    Menuda paliza le dio el gringo Smoking Joe Frazier a Pulgarcito Ramos eso si
    Pulgarcito era mejor que el chango Cris Arreola que tiene de boxeador
    nada mas que el nombre.

  6. Entrenar peso pesadoses un arte.en mexico.ni beristain que es un sabio.pudo ganar en mediano.rosales,veneno,rubio,perro angulo,de la hoya ,dorado reyes.
    solo saben entrenar pequenos.
    y a pulgarcito que nacio en la epoca de los entrenadores que si sabian

    No pudieron,eso se da en los estados unidos

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.