Boxeo cubano acumula 63 títulos en torneos mundiales

1

 El boxeo cubano acumula 63 títulos en la historia de los campeonatos mundiales de la disciplina tras sumar una medalla de oro aportada por Roniel Iglesias en los 64 kilogramos en la edición realizada en Milán.

En el certamen de la ciudad italiana la mayor de Las Antillas sumó además una presea de plata y dos de bronce, con la participación de púgiles procedentes de 144 naciones.

Cabe destacar que las medallas de oro se repartieron entre nueve países, con especial destaque para Rusia (2-4-2) e Italia (2-0-0).

En el caso de Cuba, la nómina incluyó a figuras en desarrollo, con una edad promedio en torno a los 21 años y todos presentes por primera vez en una justa de ese nivel.

Como balance final, los boxeadores de la isla acumularon 29 éxitos y 10 reveses, de estos últimos cinco frente a púgiles que posteriormente lograron el título en sus respectivas categorías.

Compartir.

1 comentario

  1. Agustín Leyva Avila el

    El boxeo cubano fue el mejor del mundo en muchas décadas,de los años 60 hasta el 2000,luego descendió su primacía por el éxodo de los pugilistas hacia Estados Unidos en busca de la gloria y dinero.
    Quisiera que se recordara a Roberto Balado,campeón en los pesos completos en los mundiales de los 80 y ya fallecido,joven.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.