Donaire se impone a Cocepción

4

En velada disputada en Las Vegas el filipino Nonito Donaire se proclamó campeón interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión unánime a panameño Rafael “Torito” Concepción por 117-111, 15-113  y  116-112.

El panameño Cocepción se pasó en el peso y de haber ganado no se le habría dado el cinturón interino, el filipino aumentó su récord a 22-1.

Compartir.

4 comentarios

  1. Saludos a Solo Boxeo y muy en especial a los aficionados a este deporte del boxeo. Escribo un comentario de la pelea de Nonito Donaire contra el Panameno Rafael Concepcion. Yo vi ganar a Concepcion por que el fue el que forzo la pelea, sus golpes fueron mas en cantidad, y en efectividad estuvieron parejos. A Donaire le pudo afectar la subida de peso y a la vez el sobrepeso de Concepcion y a todo eso le agregamos de que menospresio a un riva que en el papel se veia muy inferior a Nonito. Pero de que perdio, perdio y no se deben enganar de que es un super boxeador el filipino porque le metieron las manos y lo lastimaron en repetidas ocaciones un peleador de 13 peleas ganadas por 3 derrotas.

  2. Pues dejó mucho qué desear la puntuación de los jueces porque el Torito fué a buscar la pelea y conectó a Nonito muy buenos golpes. Ambos demostraron muy buena técnica y estuvo muy pareja su potencia como boxeadores, pero me gustó mucho la declaración del torito cuando dijo que él es un boxeador y fué a ganar, pero no es un maratonista ni pudo alcanzar a Nonito, que se la pasó bailando y corriendo. Creo que para el box no beneficia en nada el darle la ventaja a un boxeador que tira pocos golpes (aunque certeros) pero que no buscó pelear sino correr en el ring. Ojalá haya una revancha y podamos ver al Nonito implacable y valiente, porque eso ya lo demostró el Torito y para mí él fue mejor peleador, finalmente la historia y el público juzga y ya habrá peleas donde demuestre su calidad ante rivales más vaientes.

  3. opinion en particular fue un combate sumamente aburrido, como fue posible que el tal torito haya combatido en ese sobrepeso? el pugil hizo lo posible para aventajar pero no fue lo suficientemente competente….a parte el filipino tardo demaciado, este duelo fue para que terminara pronto, pero le falto mezclarse mas fuerza a su rapidez para medirse ante el panameño pesado.

  4. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta