La policia confirma el suicidio de Arguello

2

La Policía de Nicaragua confirmó que la muerte del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, se debió a un suicidio.

La policia indicó que se ha llegado a la conclusión de que se trata de un suicidio, “De acuerdo a las evidencias recolectadas, las entrevistas y la inspección realizadas en la escena del crimen y tras los análisis científico-técnicos relacionados a criminalística, y el dictamen médico legal, nos da la conclusión que se trata de un suicidio”, dijo Zavala jefa policial.

La fuente policial informó de que las investigaciones se realizaron tanto en la residencia de Argüello, en el edificio Pamplona, como en el hospital “Carlos Roberto Huembes”, a donde el deportista y mandatario local fue llevado herido de bala.

El “dictamen médico legal preliminar” determina que Alexis Argüello “falleció a consecuencia de herida por proyectil que perforó el tórax con laceración del corazón y pulmón izquierdo”, añadió Zavala.

La funcionaria destacó que la policía aún trabaja para llegar a los resultados definitivos de la investigación.

La jefa de auxilio judicial de la Policía, la comisionada mayor Glenda Zavala, informó en una rueda de prensa de que Argüello, de 57 años de edad, utilizó una pistola calibre nueve milímetros para quitarse la vida con un disparo en el pecho mientras permanecía en su casa, 12 kilómetros al sur de Managua

Compartir.

2 comentarios

  1. maximo fernandez el

    buen dia! es lamentable la muerte de uno de los mejores
    pugiles del boxeo mundial.
    paz a sus restos!!

Dejar una Respuesta