Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Nicaragua despide a Alexis Arguello
    Noticias

    Nicaragua despide a Alexis Arguello

    Por SoloBoxeo4 julio, 20093 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por. Gabriel F. Cordero

    En medio de una gran emoción y tristeza , Miles de Nicaragüenses brindaron la mas grande manifestación de cariño y dolor brindada por este país a un compatriota cuando se reunieron para acompañar en el ultimo adiós al ex triple campeón mundial de Boxeo, Alexis Arguello .

    arguelloadios22

    Sus restos fueron inducidos en el  Cementerio Jardines del Recuerdo a unos 15 Kilómetros al Sur de Managua. Niños, Ancianos, Mujeres y el pueblo en general se reunieron y participaron durante todo el recorrido de las principales calles mostrando su cariño y agradecimiento al gran Arguello en bicicletas, buses, motos, carros y todo tipo de vehículos a motor .

    Los restos de Arguello salieron del Palacio de la Cultura donde fue la misa de cuerpo presente y desde allí recorrieron las principales calles de la capital de la cual era el Alcalde hasta su fallecimiento. La bandera de Nicaragua junto a fotos de Arguello estaban en manos de miles de Nicaragüenses.

    Los Nicaragüenses se expresaron de diferentes formas; llorando, cantando, lanzando flores y dándole gracias por haber dado lo mejor de
    su vida por ese pequeño país como deportista y como político. Los carros sonaban sus bocinas y los bomberos sus sirenas mientras miles gritaban ¨Alexis Alexis¨–

    La muerte de Arguello, un miembro del  Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1992 y una de las grandes leyendas del boxeo en todos los tiempos devolvió a su país lo que el había hecho cuando subía al ring ; movilizar la atención de todo un país comparada según los propios Nicaragüenses con la muerte del periodista Pedro Joaquín Chamorro, en enero de 1978 que fue una de las causas de la caída del régimen militar Somozista.

    Con la muerte de Arguello que fuera tres veces campeón mundial en peso pluma y ligero, los nicaragüenses perdieron al máximo ídolo deportivo de su historia.

    Durante tres días, Los Nicaragüenses y el mundo del boxeo en general le expreso su cariño y amor a esta gran gloria deportiva del boxeo mundial.

    Arguello falleció a los 57 años de edad, seis meses después de haber sido juramentado como alcalde de Managua por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

    “Alexis era de todo el pueblo de Nicaragua… Esta despedida es para el mas grande en todos los aspectos deporte y política. Algo impresionante, algo que diferentes generaciones de este país no deben olvidar. “.nos dijo una joven orgullosa y emocionada.

    Anterior publicaciónUltimo adiós para Arguello hoy en Nicaragua
    Siguiente publicación Petición conjunta a La Sexta

    Artículos relacionados

    Jack Catterall vs. Harlem

    Hoy en Manchester Jack Catterall vs Harlem Eubank

    Dmitry Bivol

    La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert

    Beterbiev vs. Bivol 2

    Contradicción en Bivol-Beterbiev, cachetada a Hearn en Benavidez-Yarde y Berlanga con entradas 2×1

    3 comentarios

    1. silvio cuarezma en 5 julio, 2009 23:06

      Se fue un gran idolo de la historia nuestra mi gran sincero persame a la familia de nurestro campeon, yo jamas aceptare que el campeon se quito la vida que era lo que el mas amaba, donde quiera que estes vivras en el recuerdo de nuestros corazones, descansa en paz campeon, lo onico que me pesa es que ese gobierno corrupto lleno de delincuentes y mafiosos se halla aprovechado de su figura y del amor hacia su pueblo, gracias hermano por habernos dado tanta felicidad en los momentos mas grande de tu vida, descansa en paz

    2. silvio cuarezma en 5 julio, 2009 23:10

      Se fue un gran idolo de la historia nuestra mi gran sincero pesame a la familia de nuestro campeon, yo jamas aceptare que el campeon se quito la vida que era lo que el mas amaba, donde quiera que estes vivrias en el recuerdo de nuestros corazones, descansa en paz campeon, lo unico que me pesa es que ese gobierno corrupto lleno de delincuentes y mafiosos se halla aprovechado de su figura y del amor hacia su pueblo para involucrarlo en su politicas , gracias hermano por habernos dado tanta felicidad en los momentos mas grande de tu vida, descansa en paz, y que Dios te bendiga

    3. David A Matute en 9 julio, 2009 00:00

      Como ciudadano que participe activamente en las capacitaciones de los compañeros que trabajarian en las JRV; para defender los votas sandinistas lamento mucho la muerte del,amigo, hermano, Alexis, quien en verdad estaba haciendo un buen trabajo encaminado a beneficiar a los managuas en especial a los mas pobres, ya que su prosedencia era de familia humilde, trabajadora, esforsada por llegar a triunfar en la vida

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Pacquiao vs. BArrio - Fundora Tszyu II Gloves Off: Pacquiao vs Barrios y Fundora vs Tszyu II debuta el jueves 3 de julio

    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder noquea Tyrrell Herndon en el séptimo

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Julio César Chávez Jr. siendo vendado La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.

    • Floyd Schofield Floyd Schofield listo para Gervonta Davis

    • Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz El Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz será eliminatoria del CMB

    • Chávez Jr vs Jake Paul (Golden Boy Promotions) Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas

    • Jake Paul (Crédito de la foto: Esther Lin/ Most Valuable Promotions) Jake Paul vence a Julio César Chávez Jr.

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    50 aniversario Ali vs Frazier CMB Historia del boxeo

    Joe Frazier demostró ser el mejor del mundo al ganar por decisión unánime a Muhammad Alí

    8 marzo, 2021
    Carlos Monzón

    La victoria crucial y desconocida de Carlos Monzón

    28 agosto, 2021
    De la Hoya vs. Trinidad

    Tito Trinidad obtuvo un polémico triunfo por decisión sobre Óscar de La Hoya en Las Vegas

    17 septiembre, 2020

    EL DEBUT EN FOX DE PBC FUE “DESAFORTUNADO”

    24 diciembre, 2018
    Archivo de noticias
    julio 2009
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Jun   Ago »
    Últimos comentarios
    • Juan en Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico
    • The MX Nightmare en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • Faycan en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • KID AZTECA en Detienen a Julio César Chávez Jr. por su relación con el cartel de Sinaloa
    • Borrachito en Las consecuencias del caso Chávez Jr. y el impacto de Benavidez vs. Yarde
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.