Nicaragua despide a Alexis Arguello

3

Por. Gabriel F. Cordero

En medio de una gran emoción y tristeza , Miles de Nicaragüenses brindaron la mas grande manifestación de cariño y dolor brindada por este país a un compatriota cuando se reunieron para acompañar en el ultimo adiós al ex triple campeón mundial de Boxeo, Alexis Arguello .

Sus restos fueron inducidos en el  Cementerio Jardines del Recuerdo a unos 15 Kilómetros al Sur de Managua. Niños, Ancianos, Mujeres y el pueblo en general se reunieron y participaron durante todo el recorrido de las principales calles mostrando su cariño y agradecimiento al gran Arguello en bicicletas, buses, motos, carros y todo tipo de vehículos a motor .

Los restos de Arguello salieron del Palacio de la Cultura donde fue la misa de cuerpo presente y desde allí recorrieron las principales calles de la capital de la cual era el Alcalde hasta su fallecimiento. La bandera de Nicaragua junto a fotos de Arguello estaban en manos de miles de Nicaragüenses.

Los Nicaragüenses se expresaron de diferentes formas; llorando, cantando, lanzando flores y dándole gracias por haber dado lo mejor de
su vida por ese pequeño país como deportista y como político. Los carros sonaban sus bocinas y los bomberos sus sirenas mientras miles gritaban ¨Alexis Alexis¨–

La muerte de Arguello, un miembro del  Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1992 y una de las grandes leyendas del boxeo en todos los tiempos devolvió a su país lo que el había hecho cuando subía al ring ; movilizar la atención de todo un país comparada según los propios Nicaragüenses con la muerte del periodista Pedro Joaquín Chamorro, en enero de 1978 que fue una de las causas de la caída del régimen militar Somozista.

Con la muerte de Arguello que fuera tres veces campeón mundial en peso pluma y ligero, los nicaragüenses perdieron al máximo ídolo deportivo de su historia.

Durante tres días, Los Nicaragüenses y el mundo del boxeo en general le expreso su cariño y amor a esta gran gloria deportiva del boxeo mundial.

Arguello falleció a los 57 años de edad, seis meses después de haber sido juramentado como alcalde de Managua por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Alexis era de todo el pueblo de Nicaragua… Esta despedida es para el mas grande en todos los aspectos deporte y política. Algo impresionante, algo que diferentes generaciones de este país no deben olvidar. “.nos dijo una joven orgullosa y emocionada.

Compartir.

3 comentarios

  1. silvio cuarezma el

    Se fue un gran idolo de la historia nuestra mi gran sincero persame a la familia de nurestro campeon, yo jamas aceptare que el campeon se quito la vida que era lo que el mas amaba, donde quiera que estes vivras en el recuerdo de nuestros corazones, descansa en paz campeon, lo onico que me pesa es que ese gobierno corrupto lleno de delincuentes y mafiosos se halla aprovechado de su figura y del amor hacia su pueblo, gracias hermano por habernos dado tanta felicidad en los momentos mas grande de tu vida, descansa en paz

  2. silvio cuarezma el

    Se fue un gran idolo de la historia nuestra mi gran sincero pesame a la familia de nuestro campeon, yo jamas aceptare que el campeon se quito la vida que era lo que el mas amaba, donde quiera que estes vivrias en el recuerdo de nuestros corazones, descansa en paz campeon, lo unico que me pesa es que ese gobierno corrupto lleno de delincuentes y mafiosos se halla aprovechado de su figura y del amor hacia su pueblo para involucrarlo en su politicas , gracias hermano por habernos dado tanta felicidad en los momentos mas grande de tu vida, descansa en paz, y que Dios te bendiga

  3. David A Matute el

    Como ciudadano que participe activamente en las capacitaciones de los compañeros que trabajarian en las JRV; para defender los votas sandinistas lamento mucho la muerte del,amigo, hermano, Alexis, quien en verdad estaba haciendo un buen trabajo encaminado a beneficiar a los managuas en especial a los mas pobres, ya que su prosedencia era de familia humilde, trabajadora, esforsada por llegar a triunfar en la vida

Dejar una Respuesta