Ultimo adiós para Arguello hoy en Nicaragua

1

Por. Gabriel F. Cordero

Desde tempranas horas de este día miles de nicaragüenses dan el último adiós al alcalde de Managua y tricampeón mundial de boxeo, Alexis Arguello, en medio del dolor que causó la muerte de la mayor gloria deportiva en la historia de este país. Miles de personas han realizado extensas filas en el Palacio de la Cultura, donde estaban expuestos sus restos para darle un saludo final que se espera llegue a su celebración final a las 3 de la tarde al finalizar el evento el cortejo fúnebre saldrá rumbo al cementerio Jardines del Recuerdo.

Ayer en la tarde fue trasladado el cuerpo de Arguello a la Plaza de la Revolución para una misa a la que asistieron el presidente Daniel Ortega y otras personalidades nacionales y del deporte internacional.

Arguello fue reconocido como “El Campeón de los pobres y de los humildes” y ¨El campeón de la generosidad, de la reconciliación y del amor”. Alrededor de un Arguello estaba un impresionante universo mediático, económico, deportivo y social.

Argüello es una inspiración para el mundo entero, por su calidad deportiva. “No sólo es un ejemplo para Nicaragua, sino que para Latinoamerica también¨ Dijo Roberto Duran.

Nicaragua no ha sido el único país que ha lamentado la pérdida de la leyenda del boxeo, Alexis Argüello. Latinoamérica, Estados Unidos y países de Europa han dado ha conocer la trágica noticia.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: nicaragua centro america

Dejar una Respuesta