Petición conjunta de boxeo a La sexta

53

Colabora y envía el siguente texto con tus datos a LA SEXTA

A la atención de Jose Miguel Contreras y el director de deportes, Antonio Galeano.

En primer lugar, nuestra enhorabuena por la gran apuesta de ofrecernos el mejor deporte gratuitamente en un gran canal como el vuestro, en su poco tiempo de vida ( Mundial de baloncesto, Mundial de fútbol, Copa de la Uefa, Copa del Rey, Mundial de Clubes 2006, y ahora la Fórmula 1, etc).

La Sexta ha conseguido grandes niveles de audiencia apostando por el deporte. Por eso creemos que es hora de que alguien apueste por un deporte olímpico desde 1904 como el boxeo, olvidado desde la década de los 90.  Es uno de los deportes mas antiguos del mundo y mas visto, pero que por desgracia en España están enterrando poco a poco con el paso del tiempo, a pesar de grandes campeones del mundo que ha dado este país, como José Legra, Pedro Carrasco, José Durán, Miguel Velazquez entre otros o los mas recientes Javier Castillejo 8 veces campeón del mundo y Gabriel Campillo hace unos días campeón en Argentina.

En La Sexta, saben bien el Señor Rubio, antiguo director de deportes de Telecinco y Emilio Aragón, los éxitos que tuvo el programa “Pressing Boxeo” bajo la dirección de Valero Lazarov y con el mejor comentarista-narrador de boxeo en nuestro país como el gran Xavier Azpitarte. Fueron 5 años en antena en los que obtuvo muchos galardones.

Actualmente el boxeo tiene, en estos momentos, tan poca resonancia en España, que podrían comprarse los derechos de los mas grandes eventos pugilísticos en unos precios muy atractivos.

Hay una sola cadena (además de pago) que de vez en cuando nos ofrece para su compra algún combate (desgraciadamente, supongo que por desconocimiento, los combates que nos ofrecen son de segunda y a veces hasta de tercera división, olvidándose de las peleas mas atractivas). La narración y comentarios no es la mejor, ya que el narrador sabe muy poco de BOXEO (lo de él, es la narración  del futbol, que por cierto lo hace bien). El comentarista es un excampeón europeo al que Dios o la naturaleza no le dio la gracia de saber explicar a los aficionados un combate de boxeo. Lamentablemente sus comentarios no son muy atinados y su ritmo es mejorable.

Si tratáramos este deporte como se merece con profesionales acreditados con más de 20-30 años y con el reconocimiento de todos los aficionados al boxeo es éxito seguro.

Por todo lo dicho nuestra petición consiste en:

– Un programa, que podría ser de carácter semanal, con toda la actualidad en el panorama del boxeo nacional e internacional, con combates íntegros bajo la dirección de un profesional en sus mas de 30 años en el noble arte como Xavier Azpitarte.

– Las mejores veladas de boxeo en directo en La Sexta o en la futura TDT de Pago.

Esperamos entre todos nosotros, que de una vez por todas nos escuchen, y que mejor idea, que mandar nuestra propuesta a una cadena joven y que está revolucionando, todo lo referido con el mundo del deporte como La Sexta.

A la espera de una respuesta positiva a nuestra petición, le saluda atentamente,

Soloboxeo

Compartir.

53 comentarios

  1. Boxing4YOU el

    Pues me parece una genial idea, este deporte esta muriendo en nuestro pais y es una gran oportunidad de que una cadena tan mediatica como la sexta le de vida…siempre y cuando se muestren verdaderos combates de interes (no como algunos del Digital +), y que sean retransmitidos por espertos en la materia…ojala ocurra.

  2. Pingback: Petición conjunta a La Sexta | Solo Boxeo

  3. cristian`el peque´martinez el

    es la mejor idea que he oido porque el boxeo ya no se vive ahi gente que ya ni lo conoze seria lo mejor que podria pasar si lo transmiten por la sexta gratuito tendrian mucha audiencia hay muchos aficionafos al boxeo y retransmitidos por un gran campeon.

  4. Alex Ormeño el

    Seria hermoso que sucediera,asi habria mucha mas aficcion y enrequecimiento boxistico tanto a nivel nacional que hace falta bastante como a Internacional.mis saludos desde zamora que tambien apolla mucho este bonito deporte olimpico.CLUB DEPORTIVO ZAMORA BOX.El Presidente del club ALEX ORMEÑO

  5. L.L.M. el

    soy aficionado al boxeo desde hace años y no estoy muy seguro de que La Sexta se moje en televisar boxeo pues es un deporte “Politicamente Incorrecto” y es mas facil televisar un partido de futbol de 2ª división B ,cón todos los respetos a los equipos que juegan en esta categoria,que poner un combate de boxeo por un titulo del mundo de por medio,¡ME GUSTARIA EQUIVOCARME!

  6. Chaves el

    Si eso ocurriera sería fantástico.Me encantaría ver boxeo en una cadena que esta revolucionando la televisión en los deportes,las noticias,documentales,humor…,volveríamos a vivir aquellos tiempos de los 90 y encima de todo con xavier azpitarte,que es el mejor comentarista sin duda alguna.Si la sexta pone boxeo seguro que habrá mucha audiencia y en mi opinión no podrá frenarle ninguna otra cadena.

  7. pedrin el

    me gustaria ser optimista y espero y deseo que lleguemos a ver verdaderos combates de boxeo como se veian en los 90.
    animo a la gente aficionada porque echamos de menos el noble arte del boxeo.
    el boxeo necesita de la televion para tener campeones como Castillejo.
    el mejor boxeador español de la historia y poco valorado por falta de retrasmisiones.
    animo a la sexta y a ver si se cumple este regalo para los aficionados

  8. ESTARIA BIEN ESO DEL BOXEO ,PERO YA ME ESTOY IMAGINANDO LAS EXCUSAS PARA NO PONER BOXEO PERO SI ENCONTRARAN EXCUSAS PARA TELEVISAR UN PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LAS SELECCIONES DE LILIPUT Y AQUILONIA CÓN LA EXCUSA DE QUE EL BOXEO ES VIOLENCIA ..

  9. Lluis,Lleida. el

    Yo vi por televisión a Pepe Legrá ganar el campeonato del mundo de peso pluma al gales Howard Winstone en 1968 y á Cassius Clay ganar a Sonny Liston el campeonato mundial de peso pesado en 1964 y recuerdo que esos combates de boxeo batierón records de audiencia ,lo curioso es que en España siempre ha habido afición al boxeo ,otra cosa es que para gente cón alma de Torquemada como al “tarambana” de Luis Solana que le dio por prohibir el noble arte y salio cón tonterias como que “En España el boxeo esta dirigido por la mafia ” cuando en España ni siquiera se apuesta en el boxeo y habla de boxeo la gente que ni le gusta ni le interesa pero tiene cargos publicos como Luis Solana alias el Taranbana.

  10. sergio el

    bien ,como buen aficionado,y boxeador que he sido ,tambien como amateur,me gustaria que de una vez por todas este deporte tan noble tan espectacular y tan increible como el boxeo , se pudiera seguir de una manera facil como se siguen otros deportes ,y si esta cadena como la sexta una cadena que la verdad me gusta y tirara por darnos el placer de dedicarnos un programa del noble arte del boxeo con xavier azpitarte , seria la bomba!! gracias a toda la gente que dedica su tiempo a promover estas cosas de verdad ojala se consiga ,un saludo ……..

  11. Joséret,Graus,Huesca. el

    Recuerdo cuando en 1972 José Legrá volvio a ser campeón del mundo de peso pluma al derrotar al mexicano Clemente Sanchez ,esa pelea la vi de madrugada ,¡como se hacia antes! y recuerdo ver a en 1974 á Muhamad Alí volver a ser campeón del mundo de peso pesado al derrotar a su compatriota George Foreman y en mi trabajo nos dierón la tarde libre para poder ver esa pelea ahora que es politicamente incorrecto hasta fumar tabaco supongo que televisar boxeo ó toros lo debe de ser no como el dichoso futbol que aunque a mi me encanta ver “a mi Barça” no es lo unico que existe.

  12. Carlos moreno el

    Me parece muy buena esta propuesta y aun recuerdo ese magnifico programa que se emitia a las dos de la tarde en la ya desaparecida
    via digital,el programa se llamaba via box y lo presentaba xavier azpitarte
    como llegue a disfrutar con esos combates
    De lo mejor para mi un oscar de la hoya vs ike quartey.

  13. Porting el

    Muchas gracias por todo vuestro apoyo, el trabajo que he pasado valio la pena. Esta demostrado que en el boxeo hay mucha afición, lo que falta es el apoyo de los medios. GRACIAS

  14. José Alvarez Juncal,Carmona,Sevilla. el

    El boxeo es un bonito deporte ,bueno yo lo consideraria un arte como los toros ,lo que pasa como es politicamente incorrecto cualquier demagogo sin ideas lo puede atacar pero pocas cosas hay como haber visto boxear a Cassius Clay,Pepe Legrá,Ray Sugar Leonard ó Pernell Whitaker ó ver torear a Curro Romero,Rafael de Paula,Antoñete ó Andres Vazquez solamente hay algo que lo iguale y són las mujeres bonitas como Angelina Jolie,Yvonne Reyes,Brigitte Bardot y Sofia Loren.

  15. Rafael,Santa Cruz de Tenerife. el

    Vamos a ver que argumentos se inventan para no poner boxeo los de la Sexta ,joder ahora en España tenemos un boxeador campeón del mundo como Gabriel Campillo ,eso si futbol nos van aponer hasta aburrirnos y se inventan si no una competición tipo “Casados contra Solteros” ó “Copa de las galletas” si hasta le ofrecierón gratis a todas las cadenas de televisión el combate de boxeo Felix Sturm vs Javier Castillejo I y se hicierón los locos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ES UNA VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .

  16. Me encantaria ver Boxeo por la tele, es un deporte genial.

  17. fernando vega el

    hay k votar o firmar algo para k esto siga o k?

  18. cesar garcia FERNANDEZ el

    ya te digo si mer gustafia ver boxeo por tv. no tenemos ni una revista para podeer segir este arte que es boxeo , l aultima revista fue la de FEBOX, DESAPARECIO Y NO HA BVUELTP A PUBLICAR NINGUNA, ADEMAS VIVO EN MADRID NI AS NI MARCA PUBLICAN ALGUNA VEZ ALGO , POCA COSA,
    EN RESUMEN , A`POPSTARIA POR VER BOXEO O LEER EN ALGUNA REVISTA.
    UN SALUDO

  19. Joaquin el

    Yo me aficione al boxeo en los años 60 viendo en televisión a Pepe Legrá , Cassius Clay,Pedro Carrasco y Miguel Velazquez luego segui a Perico Fernandez y Pepe Duran y ahora como televisión no quiere poner boxeo no pude ver a Gabriel Campilloy Javier Castillejo ser campeónes del mundo ,a la gente si le gusta el boxeo a quien no le gusta el boxeo es a los politicos y periodistas moralistas que se creen los dueños de la opinión de todo el mundo.

  20. agustin plou miral el

    yo siempre veo la sesta pero si dais boxeo mucho mas

  21. en serio…por lo menos que se vea algo de boxeo en una tv pública y que se anuncie porque aki el 98 por ciento de gente no conoce ni a floyd mayweather.creo que es una buena apuesta

  22. estoy de acuerdo con alguno de los comentarios que se han echo asta ahora,sobre todo con el de L.L.M.con lo de que no es “politicamente correcto” yo añadiria que es un deporte maldito para la “SEXTA”jamas han nombrado la palabra “BOXEO”cuanto menos dar un combate en directo ni en diferido,por lo que creo que los tiros habria que dirigirlos a otra cadena que tiempo atras retransmitia combates en directo y tambien en diferido con los comentarios del nombrado por muchos de los comentaristas que me preceden que es “XAVIER AZPITARTE” y ademas añado a”JAIME HUGARTE” y “ELIO GUZMAN” con unos comentarios muy brillantes sobre nuestro deporte y la cadena es “TLE5” si lo hizo una vez y ademas con mucha audiencia lo pueden volver a hacer.
    que den boxeo de calidad y la audiencia esta asegurada.

  23. pacuele el

    personalmente creo que es una muy buena idea que se de boxeo por la television ya sea por la cadena sexta o la que fuere pues ya llevamos años postergados los aficionados al boxeo ya va siendo hora porque el boxeo en españa se va muriendo poco apoco.

  24. cristian ruiz el

    acavo de leer esto i es lo mejor q e visto en el dia de oi ojala os agan caso por q eso es lo uniko k le ace falta a este deporte “TELEVISION”

  25. A.L.S.R. el

    Estaria bien pero no se si la corrección politica de este absurdo pais llamado España lo va a permitir pues no me extrañaria ver a pedantes Pseudofilosofos hablando en contra me acuerdo hace unos años cuando vi a el puertoriqueño Felix “Tito “Trinidad derrotando a grandes boxeadores como Oscar de La Hoya,Javier “Feroz”Vargas ,Hector “Macho “Camacho todas estas peleas eran ademas cón una ó dos coronas mundiales en juego y era en televisión de pago y fue hace 6 ó 7 años ahora ni gratis ni de pago.

  26. cristian ruiz el

    los q de verda entendemos de boxeo savemos kn es floyd mayweather 😉

  27. ai pocas cosas tan excitantes como la espera del pacman vs cotto ó del floyd “the pretty boy” mayweather vs marquez.. es una sensación de incertidumbre q nos gusta. puro espéctaculo y sacrificio. AQUÍ TENDRIAIS A UN SEGUIDOR y seguro que a la gente les gustaría

  28. el wero el

    que mal gusto que no les dan facilidad a españa para ver funciones de box por tv. este problema que presentan depende mucho del gobierno que no le interesa promover este brillante deporte. aqui en mexico cada viernes nos brindan boxeo nacional y sabados tenemos funciones de box gratis en contiendas de campeonatos en cada rincon del pais que cuenten con tv y los eventos de paga nos lo difieren gratis una hora despues de que fue el evento. todo depende del interes de promover el deporte y veran que en poco tiempo resulta.

  29. Jose Antonio el

    Acabo de enviar el texto de petición conjunta para la emisión de Boxeo en La Sexta.
    Espero sirva de algo.

    Un saludo.

    Jose Antonio
    Sevilla

  30. Pep,Cornella,Barcelona. el

    Me acuerdo cuando yo tenia 15 años a final de los años 60 y vi en televisión combates de boxeo en Televisión Española,entonces solo habia la primera pues la segunda salia despues,alli vi a varios de los mejores como Pepe Legrá ,Cassius Clay,Pedro Carrasco,Nino Benvenutti luego cuando llego la televisión privada por Tele 5 pude ver a Pernell Whitaker,Evander Holyfield,Julio Cesar Chavez ,Hector “Macho”Camacho y a Javier Castillejo ,luego por las plataformas digitales a Oscar de la Hoya,Sugar Shane Mosley, Felix “Tito” Trinidad y a Javier Castillejo de nuevoy ahora pues…….. pues vamos a ver si la Sexta se enrolla.

  31. A la gente si le gusta el boxeo a quien no le gusta es a ciertos demagogos moralistas que quieren imponer sus ideas como el diario El Pais que solo habla de las desgracias del boxeo.

  32. pues seria una alegri que pusieran un programa de boxeo, y si lo presenta xabier azpitarte, seria ideal. yo la gozaba viendo boxeo y los comentarios sabios de xabier. a ver si se anima la sexta, PODEMOS¡¡¡

  33. Eduardo,Sevilla. el

    Vamos a ver pues mucho falso progresista empezara a decir tonterias contra el boxeo y lo comparara con la Violencia Domestica y se olvidaran que para dedicarse al pugilismo hay que cuidarse como cualquier deportista ,vamos a ver que hace Emilio Aragón ,el siempre ha sido un buen aficionado al futbol ,lo que pasa que con la tan traida y llevada “Correción Politica ” el boxeo no puede aparecer en ninguna cadena generalista eso si la Belen Esteban y el Kiko Hernandez hasta en la sopa y luego dicen que la conducta de los boxeadores no es ejemplar y la de esos vagos y vividores de Kiko Hernandez y Belen Esteban .

  34. Larry,Chiriki,Panama. el

    QUE COSAS PASAN EN LA MADRE PATRIA LOS FAMOSILLOS TIENEN HORAS Y AUDIENCIAS Y SON UNOS VAGOS Y UNOS PARASITOS Y NO PONEN VELADAS DE BOX QUE COSAS PASAN EN LA MADRE PATRIA.

  35. Mauricio,Monterey,Nuevo León,Mexico. el

    VAYA SI QUE ESTA MAL EL BOX EN ESPAÑA ES BASTANTE CURIOSO QUE A LOS PROGRAMAS DE CHISMES LE DEN MAS AUDIENCIA QUE AL BOX .

  36. Juan Luis Vàzquez, Valencia, España el

    Tengo 41 años y aún recuerdo, cuando era adolescente, como me quedaba en casa con mi padre, mi madre y mi abuela a ver pressing boxeo. Era un deporte más y las féminas no se escándalizaban y lo vivían con la misma intensidad que si jugara la selección española de futbol. Claro, que todo depende, como en todos los deportes, de la profesionalidad del árbitro, fundamental, y de los competidores. Así que dejemos la hipocresía, dificil, que otros deportes, como por ejemplo el deporte rey, genera mucha más violencia en los estadios y posteriormente en la calle. Y no por eso deja de emitirse futbol. Mi padre es un gran aficionado al boxeo y no recuerda que se cometieran salvajadas en la calle después de ningún combate, y me remito al reciente encuentro de futbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Y para terminar, mi más sincero reconocimiento a Javier Castillejo, ya que nuestros políticos son incapaces de brindárselo. Y un aplauso para la Sexta por si decide apoyar este deporte.

  37. ojala den boxeo de una vez por la tele
    es el mejor deporte y no a muerto, para nada, a mas de la mitad de gente que conozco le gusta. ami m encanta, ya iva siendo ora
    me parece patetico que se de por tv la mierda de presing cach y no este gran deporte…patetico..

  38. Juán,Calatayud(Zaragoza) el

    Yo me aficioné al boxeo en los años 60 en el Teleclub de mi barrio,alli conoci a mi mujer ,viendo boxear a Cassius Clay y á Pepe Legrá me aficioné al noble arte,actualmente no esta bién visto el boxeo y no lo ponén por la tele y dicén que es inmoral ¡Ja! me rio yo de estos qué lo dicén y entonces porqué ponén Grán Hermano ó Salvamé ,prefiero que mis 4 nietos veán boxeo a esos programas qué si qué son inmorales ,pero es que España es así.

  39. alejandro el

    si no se televisa boxeo porque es “politicamente incorrecto” que diriamos de los toros(y que conte que no estoy en contra)los toros se les llega a matar en contra de su voluntad,dos boxeadores se enfrentan en un ring por voluntad propia y que conste que igual que torear es un arte el boxeo tambien. viva el noble arte

  40. gracias a soloboxeo por esta peticion.seria increible que por fin volvieran a televisar combates de boxeo de primera clase incluso campeonatos del mundo de pesos pesados,espectacion enorme asegurada.
    el boxeo es un excelente deporte…ES UN ARTE ! !
    La sexta canal de television favorito por muchos seguidores del deporte,si esta peticion se acepta se aumentara muchisimo la audiencia gracias alos seguidores del noble arte del boxeo…..
    Que cada dia se televise la “wwf smackdown” i cientos de programas de prensa rosa y no se vea boxeo…. indignación
    Saludos fanaticos del boxeo…..

  41. Cón lo polticamente correctos qué nos hemos vuelto en España ya en la tele no ponen ni toros ni boxeo ni peliculas de tias en pelotas .

  42. Ponén á la guarra de la Belén Estebán y no ponén boxeo .

  43. Me parece una idea estupenda. Me gustaría saber que podríamos hacer los aficionados que deseamos volver a disfrutar de aquellas madrugadas junto a Jaime Ugarte y Xavier Azpitarte, para que la Sexta se de cuenta de los muchos y fieles que somos.

  44. Alfonso el

    Felicidades ala SEXTA por recuperar el boxeo y felicidades también por acordarse, de pasada, el sábado 14 de enero, en sus comentarios, del que para mí., ha sido el boxeador con más clase que ha pisado jamás un ring en España, a saber el cubano ANGEL ROBINSON GARCÍA, una auténticoa maravilla del ring. Elegante, armonioso, de una técnica depurada,etc, etc. Lástima que fuera un golfo (le gustaban con locura las mujeres, el alcohol, las drogas), porque si se hubiese cuidado hubiese sido, sin lugar a dudas, campeón del mundo.

    Además, ROBINSON GARCÏA, fue un boxeador que disputó nada menos que 239 combates, en más de 25 países, y se enfrentó con lo mejor de los ligeros, welters y superwelters de su época (Mantequilla Nápoles, Roberto Durán, Eddie Perkins, Carlos Hernández, Billy Backus, Wilfredo Benitez, Carrasco, Velázquez, Esteban de Jesús, etc, etc). Jamás le tuvo miedo a un adversario, fuese quién fuese y se enfrentó a 8 campeones del mundo y 5 campeones de Europa. Tenía un lema en la vida. VIVIR A TOPE, VIVIR EL PRESENTE, SIN ACORDARSE PARA NADA DEL FUTURO.

Dejar una Respuesta