BOB ARUM TIENE LA MEJOR MANO, FLOYD MAYWEATHER DEBE DEJAR DE BLOFFEAR

3

Por Ismael Rubio

Ahora que Miguel Cotto superó su mas difícil prueba desde Antonio Margarito, y que en el papel no debió ser así, ya que era favorito 3 a 1 sobre el Ghanés Joshua Clottey, Bob Arum por fin tuvo un panorama claro para seguir haciendo negocios, y aunque la pelea natural sería una de revancha entre Cotto y Clottey, esto sólo retrasaría la siguiente pelea mega-pelea para Manny Pacquiao, y ello no es viable para los negocios.

“Cotto-Pacquiao es la pelea que yo quiero montar, es la pelea que en realidad quiero hacer”, dijo Bob Arum después de saber el resultado del combate del pasado sábado entre Miguel Cotto y Joshua Clottey. Y es que ambos peleadores ahora mismo son los mas taquilleros dentro del peso welter y categorías inmediatas. Es la pelea que sigue, e independientemente de otros resultados, esa pelea se vendería por si sola.

Esto es como una partida de naipes, ahora que se destaparon las cartas de Bob Arum no le queda mucho porcentaje de quedarse con el Flop a Floyd Mayweather, de hecho pienso que el moreno sabe que ha perdido la oportunidad de enfrentar a Pacquiao, y por esa misma razón se inventó la lesión en la costilla de la que ya tanto se habla, porque su mas grande paga en estos momentos es Juan Manuel Márquez, y la fecha en que podría sacarle mejor provecho sería en el mes de septiembre, mes patrio aquí en México, el mes que se conmemora la Independencia del pueblo mexicano. Seamos honestos, Floyd no vende por si solo, él no lleva público a los escenarios, él como decimos en Judo, necesita un Uke para poder realizar su proyección, de otro modo no vende, ya este servidor lo había advertido en el material anterior y que tiene por nombre “¿ES CULPA DE OSCAR DE LA HOYA QUE OTROS PELEADORES SÓLO PIENSEN EN EL DINERO?”, Floyd Mayweather no tenía nada contentos a los de HBO pues las mediocres ventas para sus combates contra Zab Judah y Carlos Manuel Baldomir, y la única razón que lo siguieron apoyando fue porque pelearía contra el “Golden boy”, el monstruo del marketing. Posteriormente vino Ricky Hatton y la misma historia, un peleador muy popular en Inglaterra, y por segunda vez fue quien realmente trajo el dinero en ese pleito.

La verdadera razón por la cual se tuvo que aplazar su pelea contra Juan Manuel Márquez es simple, el emparejamiento no ha sido tan atractivo como Floyd lo pensó, es por mucho muy desigual, los fanáticos no apoyarían un circo mas, eso ya Oscar De la Hoya lo llevó al límite, la gente no apoyó su combate contra Pacquiao, y al final estaban regalando PPV’s en la compra de ciertos productos de compañías que patrocinaban el evento, ni las entradas fueron lo que se esperaba. ¿Estaría dispuesta la gente a volver a caer en el mismo circo que en diciembre pasado?, claro que no, la gente no se dejará engañar tan fácil de nuevo. Contrario, ya hasta presionan por que Floyd recapacite y busque a Shane Mosley, que es el verdadero reto, y aunque a estas alturas en el boxeo se utiliza mucho el buscar rivales con más nombre aunque tengamos que traerlos a una división que desconozcan, debemos ser claros, Floyd no es el “Money Maker” que tanto presume, y se verá en la necesidad de encontrar el mejor escenario para enfrentar a Márquez, que es en Septiembre, porque los mexicanos estarían ahí celebrando como cada año su independencia, comprarían su ticket para entrar a la función, pagarían el PPV para poder ver al peleador que lleva la estafeta del boxeo azteca en la actualidad, pero, ¿Y el pueblo norteamericano? Bien gracias.

mayel00@boxeoeditores.com

Compartir.

3 comentarios

  1. floyd debe demostrar que tambien puede, es un gran boxeador, solo que no vende porque su estilo de boxeo, a pesar de ser efectivo, no gusta, ya que solo corre y amarra, no se que podra hacer con marquez que a pesar de ser fajador, tiene tambien gran tecnica y movilidad, es un boxeador completo, lo unico malo es que tiene una quijada debil en los primeros asaltos.

  2. nachito_xx el

    mayweather es un talento, un boxeador técnicamente impecable pero desafortunadamente también es dueño de un estilo poco vistoso para los fanáticos. muchos aficionados mas que el alarde técnico gustan de la confrontación directa, el intercambio, los púgiles que dejan todo sobre el ring y no los que especulan tanto como lo hace floyd. en el papel marquez aparece en desventaja frente a mayweather sin embargo espero una sorpresa, seria un justo premio para marquez y una lección para mayweather por buscar rivales en función del dinero y no por desafíos deportivos como lo seria enfrentar a cotto o mosley por ejemplo -.-

  3. EL ARTE DEL BOXEO ES DAR Y QUE NO TE DEN. LAMENTABLEMENTE LO QUE VENDE ES EL ARTE DE LA AGRESION DONDE HAY GRANDES INTERCAMBIOS DE GOLPES. EL MORENO ES UN ETCELENTE BOXEADOR Y LE DARA UNA CATEDRA DE BOXEO A MARQUEZ.HE DICHO….

Dejar una Respuesta