Iván Calderon retuvo su cinturón tras empatar

6

En la velada semiestelar del Madison Square Garden de Nueva York el invicto puertorriqueño Iván Calderón conservó su cinturón minimosca de la OMB tras empatar frente al filipino Rodel Mayol.

La pelea solamente duró 6 asaltos debido a que el cuarto asalto un choque accidental de cabezas hizó que Calderón sufriese un profundo corte en la frente, dos asaltos más tarde ante el gran sangrado del corte,  el árbitro decidió hablar con el médico y este pidió que se parese la pelea, por lo que el combate se decidió en las puntuaciones en donde 2 de los jueces tenían por delante a Calderón por 58-56,  58-56 y el tercero daba empate por 57-57.

Calderón (32-0-1, 6 nocáuts), de 34 años declaró: “Al principio como que no me salía la rapidez, pero para el tiempo que llevábamos sin pelear, él y yo, pienso que fue una buena pelea”, apuntó el boricua. “Se merece la revancha”.

Mayol (25-3-1 y 19 nocauts), al igual que Clottey en el enfrentamiento frente a Cotto declaró que él mereció ganar la pelea y que fue mejor en los seis asaltos disputados, declaró: “Pienso que gané la pelea, así que espero que tan pronto sane bien, podamos pelear nuevamente”.

Compartir.

6 comentarios

  1. JAGUAR23 el

    claro que tu ganaste la pelea mayol lo que pasa es que a calderon se la tuvo que dar su papi el archi lo hace llorar como siermpre los puertoriqueños no pueden obtener o retener un cinturon sin ayuda de los jueces “viva mexico aqui si hay campeones de adeveras “

  2. lenin padilla el

    las peleas que a ganado ivan a sido por que le han puestos rivales debiles o cuando le pones un rival de peso los jueses le ayudan que se enfrente con juan palacio o roman gonzalez de nicaragua y va finalizar su invicto.

  3. tu fuckin pesadilla el

    que campeones ustedes son brutos,van todo el tiempo para el frente no boxean no hacen mas nada y con ir para el frente no se ganan peleas lo que se ganan es cojer un k.o. como le paso a vargas con tito. ustedes lo que estan es frustrados por que no le pueden ganar a calderon o sea no le pueden dar a lo que no pueden ver esto es boxeo fino tecnica osea de eso se trata el boxeo dar y que no te den mexicanos llorones siempre tienen una excusa: tuve una mala noche,mela robaron,ext.. no sean tan llorones y acepten cuando el oponente es mejor llorones…

  4. ivan calderon es un correlon siempre le regalan las peleas es un boxeador mañoso…tiene un buen padrino eso es lo que tiene

  5. saben, no es por nada, pero calderon a pesar de ser un boxeador con “tecnica” no da espectaculo, solo corre, eso no gusta, ademas no le visto un rival decente al que haya vencido sin ayuda de los jueces, en su ultima pelea dieron empate, y contra juan esquer perdio pero los jueces le regalaron el pleito, admitanlo puerto riquenos no pueden con los mexicanos, y eso ya lo demostro sal sanchez con wilfrido gomez, chavez con hector camacho y margarito con coto, viva mexico aunque lloren

  6. ivan calderon en un buen estilista del boxeo, pero en su ultimas peleas lo han protegido demasiado, me gustaria verlo pelear con el nicaraguense Juan Palacio o Roman chocolatito Gonzalez a ver como le va

Dejar una Respuesta