JOSÉ SULAIMÁN “DESTAPÓ” A JOE DWYER

0

En una ceremonia emotiva y espectacular dirigida en su mayor parte por el Secretario Ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán, y en presencia del Presidente del organismo, José Sulaimán y de más de doscientos asistentes, incluida prensa importante como Fightnews, Notifight, EFE, AFP, y Reuters, y los principales medios de información de nuestro país en prensa escrita, radio y televisión, este último dio a conocer quien será el sucesor de Rex Walker como Presidente de la Federación Norteamericana de Boxeo.

En medio de aplausos de los presentes, comisionados muchos de ellos procedentes de 19 comisiones de 40 países, se escucho claramente el nombre de Joe Dwyer, quien oficialmente tomará posesión del puesto dentro de unas horas, al finalizar cuatro años reglamentarios de Rex Walker al frente del grupo.

Dwyer es un Estadounidense de 70 años de edad que ha estado ligado al boxeo la mayor parte de su existencia, primero en calidad de pugilista amateur en donde dio forma a una notable carrera de 59 peleas con 56 victorias; 27 de ellas por nocaut a cambio de solamente dos derrotas, en una campaña dentro de la división mediana.

Nativo de Nueva York, Joe Dwyer posteriormente ha ocupado puestos importantes dentro del espectáculo: Inspector de la Comisión Atlética de Nueva York en 1953, Inspector en Jefe del mismo organismo en 1984, Juez, y Vicepresidente de la Federación que hoy empezará a dirigir.

El acto general fue inaugurado oficialmente por la Licenciada Cora Amalia Castillo Madrid, secretaria general del gobierno de Quintana Roo, en representación del Licenciado Félix González Canto, el carismático gobernante de la entidad.

Nuestro Presidente, José Sulaimán Chagnón, en sus palabras al público, después de felicitar al gobernador local Licenciado Félix González Canto, comentó “agradezco la presencia de todos, la mejor gente del mundo, la del boxeo”.

En la reunión estuvo presente gente importante del Consejo Mundial de Boxeo como el puertorriqueño Gabriel Peñagarícano y los Estadounidenses Melvina Lathan de la Comisión Atlética de Nueva Cork y Robert Lenhardt, nuestro encargado de asuntos jurídicos, así como nuestro Tesorero Juan Sánchez, José Manzur, Roy Van Putten, Alberto Guerra, el representante del Presidente municipal local, Lenin Centeno, además del promotor local Pepe Gómez, considerado entre los mejores del gremio desde 2006 hasta la fecha, y los comisionados Sudcoreanos que se encargarán de organizar la convención mundial 47 del Consejo Mundial de Boxeo en Noviembre próximo teniendo como escenario la isla Jeju.

En un acto más le fue entregado al cuatro veces ex-campeón  mundial, el legendario panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán el cinturón verde y oro del CMB y se le presento como invitado especial de la convención.

Compartir.

Dejar una Respuesta