“La Noche de la 10”

0

La trelewense Claudia “La Chica 10” López buscará alzarse con el título universal pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (interino) este sábado cuando enfrente a la cordobesa, radicada en Santa Fé, Betina Garino en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, Chubut, en una nueva promoción de Mario Margossian que será televisada por TyC Sports.

Para muchos, López (12-4, 2 KOs) fue superior a las boxeadoras más populares del país: Marcela “La Tigresa” Acuña y Alejandra “Locomotora” Oliveras.

Con ambas perdió como visitante en las tarjetas, en dos fallos apretados y discutidos. Y hay que resaltar que en ninguno de los dos enfrentamientos las campeonas pusieron en juego sus respectivas coronas ante la zurda chubutense.

Ahora finalmente “La Chica 10” buscará consagrarse ante su gente en “La Noche de la 10”.

Quién buscará arruinarle la fiesta será Garino (10-5-1, 2 KOs), quien ya se enfrentó a las mejores boxeadoras del mundo: Acuña, Oliveras, Jackie Nava, Anita Christensen y Emanuela Pantani, entre otras.

De hecho, Garino le quitó el invicto a Claudia López en noviembre de 2006.

En la misma jornada, el campeón argentino mosca Raúl “Falucho” Medina (23-9-3, 8 KOs) expondrá su corona nacional frente al cordobés Ariel “Piquito” Alassia (8-3-1, 3 KOs).

Medina regresa al ring tras el espectacular nocaut que le propinó a Javier “Chispita” Chacón en Puerto Madyrn, en septiembre del año pasado.

“Falucho” es campeón nacional desde noviembre de 2005, cuando venció a Ricardo “Combito” Toledo.

En la misma cartelera se producirá el esperado retorno del noqueador local Walter “El Terrible” Matthysse (26-4-0-1 sd, 25 KOs) tras casi un año de ausencia en el ring y después de tres derrotas antes del límite.

Matthysse perdió por nocaut cuatro de sus últimas cinco presentaciones y muchos ponían en duda su continuidad en el deporte, que lo tuvo como una de sus máximas esperanzas hace solamente tres años.

Enfrente tendrá al campeón sudamericano mediano Oscar “Escopeta” Véliz (25-15-2-1 sd, 4 KOs), radicado desde hace mucho tiempo en Puerto Madryn, Chubut.

Completan la nutrida jornada los pugilistas locales Diego “Chapu” Sañanco (15-9-3, 4 KOs), Sebastián Ferreyra (5-10-2, 3 KOs) y el invicto Manuel Neculhueque (1-0).

Las entradas se encuentran a la venta en el mismo Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Juan Eduardo Brignone

Compartir.

Dejar una Respuesta