Victoria de Rasilla a los puntos

0

El boxeador cántabro Daniel  “la cobra” Rasilla venció por puntos (60 a 54) al púgil  Marcos Muñoz en un combate de la división del superligero que se celebró en el pabellón de Revilla de Camargo (Cantabria) el pasado 9 de mayo.

En un principio su decimoquinto rival en el profesionalismo tenía que haber sido el campeón del mundo hispano, el colombiano euclides espitia, pero una lesión en su mano la última semana antes del combate le impidió cumplir su compromiso.

Fue sustituido por un valenciano de 32 años que había disputado 22 peleas, un rival que cumplió ya que se mantuvo en pie durante los 6 asaltos de tres minutos que duró el combate.

Rasilla contaba en la esquina nuevamente con Suárez “gringo” y Gerardo no arriesgó demasiado ante la escasa pegada de “marquitos” Muñoz.

El de sueca, un hombre experimentado, supo defenderse con su guardia arriba de las constantes acometidas del púgil local para buscar a la contra el hígado de su oponente.

El cántabro con evidentes mejoras en su boxeo y en su confianza supo puntuar en cada asalto para llevarse la victoria claramente.

El 26 de junio rasilla peleará en casa contra el campeón de Rusia y antes de finalizar el año disputará el título de España superligero en a Coruña o en Cantabria.

La velada contó además con cuatro combates amateur. En el peso semipesado Iñaki Undagoitia (lopa-box) y Serguei Sheychuk (rasilla) hicieron nulo en un combate durísimo en la distancia corta.

Raúl Renero (Rasilla) venció por puntos a césar san pedro (lopa-box) en el welter.

“Tico” (kronk) e Iván salcines (peña eguía) protagonizaron una batalla en tres asaltos. la victoria fue para salcines, que pronto saltará al campo profesional y avetik gevorgian del tibet gijonés y el recientemente campeón de Cantabria medio Manuel “el ruso” Bárcena (torcida) disputaron la pelea técnica de la noche, con una gran defensa del armenio y un campeón regional que conectó los mejores golpes para llevarse a los puntos el triunfo.

En resumen, interesante velada la organizada por el promotor Daniel rasilla senior que continúa dando ejemplo de sincronización, puntualidad y organización. Digno de agradecer, sin duda.

Carlos Lavín – prensa – Daniel Rasilla

Compartir.

Dejar una Respuesta