CMB declara día en Homenaje a Roberto Durán

0

Por. Gabriel F. Cordero

En un homenaje a este gran ex peleador llamado Roberto ¨Mano de Piedra¨ Durán, el Consejo Mundial de Boxeo ha decidido declarar  Día Roberto Durán” el próximo sábado 25 de abril.

El presidente del CMB Don José Sulaimán Chagnón, ha enviado  a nombre de todo el organismo y miles de fanaticos sus más cordiales felicitaciones a Roberto Durán y se une al pueblo de Panamá al muy merecido homenaje nacional que se le brindará a Duran el próximo 30 de Abril.

El señor Sulaimán comentó que “Durán sin discusión alguna está incluido entre los mejores 20 peleadores de todos los tiempos, habiéndose convertido en un orgullo latinoamericano y mundial”.

“Fue campeón del mundo en 4 divisiones (ligero, welter, superwelter y medio, e hizo 17 peleas titulares, incluso logrando la extraordinaria hazaña de subir de peso ligero hasta peso medio, lo que no es común”.

“Manos de Piedra se distinguió por ser uno de los más bravos, valientes, destructores peleadores, quien siempre subía al ring a ganar y fue orgullo indiscutible del CMB y amigo entrañable nuestro”.

“El corazón del CMB y el mío (José Sulaimán) estarán en ese país hermano de Panamá, unidos a todos aquellos que entregarán con tanto fervor y admiración el cariño, el respeto y el reconocimiento a quien dejara con letras de oro y brillantes sus hazañas en su paso por la vía dentro del boxeo”, terminó José Sulaimán.

El próximo 30 de Abril el Gimnasio anteriormente llamado Nuevo Panma se abrira formalmente con una renovada infraestructura y el nombre de Roberto Durán el idolo mas grande deportivo de ese País.  El combate principal sera entre el campeón mundial supergallo de la FIB y la AMB el Panamañeo Celestino Caballero y el retador Surafricano Jefrey Mathebula.

Compartir.

Dejar una Respuesta