Oscar de La Hoya Dice ADIOS al Boxeo desde El Ring

0

Preparado: Gabriel F. Cordero

En una conferencia de Prensa realizada en el Staples Center en Los Ángeles y seguida por miles de personas alrededor del mundo finalmente Oscar de La Hoya a los 36 años decidió finalmente decirle Adiós al Boxeo.  Después de 17 años en el boxeo y un record de 39 victorias (30 nocauts) y 6 derrotas y enfrentarse a nombres como: ¨Maromero¨ Páez, Rafael Ruelas, ¨Chicanito¨ Hernández, Jesse James Leija, Julio Cesar Chávez, Pernell Whitaker, ¨Macho¨Camacho, Ike Quartey, ¨Tito¨Trinidad, Shane Mosley, FernandoVargas, Javier Castillejo, Félix Sturm, Bernard Hopkins, ¨Matador¨ Mayorga, Floyd Mayweater y Manny Pacquiao entre otros.

De la Hoya nacido y criado en Los Ángeles pero de padres Mexicanos.Su nombre apareció al lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y logro llegar a ser campeón mundial en seis categorías diferentes.

” El boxeo es mi pasión, nací para el boxeo pero cuando te das cuenta que no tienes las mismas condiciones para seguir es muy difícil tomar la decisión de decir Adios.No ha sido fácil lo he pensado durante mucho tiempo junto a mi familia y amigos, por eso pude tomar esta decisión pero seguiré luchando por el boxeo y ser parte del futuro de este deporte.”, dijo de La Hoya.

De la Hoya ha sido el peso intermedio de mayor audiencia y proyección en la historia del boxeo mundial logrando atraer millones de fanáticos y dinero a traves de su carrera.

De la Hoya anuncia esta decisión de seguir de abandonar el boxeo definitivamente después su derrota ante el filipino Manny Pacquiao el 12 de junio del año pasado.

Desde su empresa Golden Boy Promotions y con su fama obtenida en el boxeo profesional Oscar de La Hoya es una de las personalidades mas buscadas del mundo deportivo.

Compartir.

Dejar una Respuesta