Cotto despide a su entrenador

1

El campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto anunció que su tío Evangelista Cotto, no seguirá como su entrenador luego de que en la tarde del miércoles se agredieran mutuamente al  terminar su entrenamiento en su gimnasio de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Cotto, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), indicó en un comunicado de prensa que “de este día en adelante”, el hermano de su padre, “no formará parte de mi esquina” después de la disputa en la que ambos salieron heridos por la reyerta, informó la Policía de Puerto Rico.

Según las autoridades, después de que el boxeador culminase sus ejercicios diarios para la preparación para su defensa, el próximo 13 de junio frente al ghanés Joshua Clottey, éste le contó a su tío que mudaría su entrenamiento al estado de la Florida, a lo que le molestó.

Entonces, comenzó la discusión entre ambos y posteriormente, comenzaron a golpearse mutuamente, pero Evangelista se llevó la peor parte al sufrir una fractura ueso nasal y un trauma cervical y en el pecho.

Luego del incidente, Evangelista visitó uno de los apartamentos del púgil, donde causó daños y rompió un cristal de un automóvil de lujo.

El boxeador (31-1), de 28 años, dijo que la situación es “un asunto familiar y muy personal”, por lo que le pidió a la prensa “el espacio y respeto” a su privacidad.

Afirmó que seguirá “trabajando incansablemente” para su pelea contra Clottey (35-2), quien expondrá su título welter de la Federación Internacional de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El boricua agradeció a sus “fanáticos por todo el respaldo y apoyo en estos momentos“.

Desde hace varios años, la relación entre el boxeador y el técnico se había visto deteriorada por el distanciamiento de ambos durante los entrenamientos y las ruedas de prensa.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta