El periódico “Los Angeles Times”confirma el yeso en los guantes de Margarito

3

El periódico “Los Angeles Times” publicó que las vendas confiscadas al ex campeón mundial welter mexicano, Antonio Margarito, previo a su pelea ante Mosley, contenían dos elementos primarios para la creación de “plaster of Paris” (yeso).

Un criminalista que inspeccionó las vendas bajo un microscopio especial y con Rayos-X fluorescentes, determinó que las mismas contenían azufre y calcio. Estos dos elementos, si se les agrega oxígeno, se convierten en “plaster of Paris”. Esta sustancia se usa para fracturas, esculturas y moldes, al igual que el yeso.

Los vendajes fueron quitados de las manos de Margarito pocos minutos antes de su pelea del 24 de enero ante Mosley, cuando el entrenador de éste, Nazim Richardson, se quejó.

Las gasas endurecidas que estaban debajo de los vendajes en los nudillos de Margarito, colocados por su entrenador Javier Capetillo, fueron decomisados por la Comisión Atlética del Estado de California, la pregunta es ¿sería la primera vez que pelea con ello?

La Comisión Atlética del estado de California revocó las licencias de Margarito y su entrenador por un año.

La decisión de la Comisión es muy probable que se respete en otros estados. Margarito y Capetillo aún no han apelado la suspensión de sus licencias.

¡Siguen sin reconocer el error!

Antonio Margarito declaró en Tijuana, Baja California, que “yo no hice nada malo, el caso está en manos de mis abogados y lo que si quiero decirles que voy a pelear para julio próximo”.

Bob Arum representante del mexicano, quien la víspera dijo que no hará más boxeo en California hasta que no le den su licencia a Margarito, pues aseguró que “no me gustan las injusticias”, hay que tener cara para decir que es una injusticia, injusticia es pelear con ventaja poniendo en peligro la integridad física de su rival y cuando te pillan seguir negándolo y seguir peleando como si nada hubiese pasado.

Compartir.

3 comentarios

  1. JOSE PIPINO el

    MEJOR DI Q PAQUIAO ACABO CON LA CARRERA DE COTTO Y MARGARITO. ESTA MAS CREIBLE. POR QUE LES PUZO UNA ZAPATERIA.

  2. JOSE PIPINO el

    SOMPLEMENTE COTTO YA ESTA PARA EL RETIRO, ALGO NATURAL EN EL BOXEO. YA DEJEN A MARGARO Q SAQIE PA SUS CHICLES AQUI EN MEXICO

  3. JOSE PIPINO el

    Y SI HABLAMOS DE VENTAJOSOS, TODAVIA RECUERDO CUANDO COTTO PELEO UNA REVANCHA CON MARGARO QUE TRAIA COLGANDO UN OJO.

Dejar una Respuesta