Kiko Martínez acaba con Mathebula en el noveno

142

JSalinasBoxKiko_27527Foto cortesia JSalinas (Ver fotos)

En velada disputada en Elche (España) el español Kiko “La Sensación” Martínez retuvo su cinturón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse por nocaut en el noveno asalto al sudafricano Jeffrey Mathebula. El español cumplió su sueño y retuvo por primera vez su cinturón mundial ante sus paisanos  en un abarrotado pabellón que vibró con la gran actuación de Kiko. Kiko salió desde la campanada inicial a por todas realizando una pelea de demolición con la garra que le caracteriza ante el espigado Mathebula el cual intentaba llevar la pelea sin éxito a la larga distancia. La intensa presión del español acabó con la estrategia de Mathebula, Kiko se distanció claramente en los primeros asaltos y decantó la pelea hacía su lado. Mathebula no supo aprovechar su gran envertadura y su mayor alcance, el sudafricano peleaba a la contra intentando buscar un golpe ganador ante un impetuoso Kiko el cual no dejaba de atacar animado por un apasionado público. En el quinto llegó una tímida reacción del Mathebula, el sudafricano empezó a utilizar mejor su jab y paró un poco al español. Había dudas sobre el aguante físico de Kiko después de salir a por todas desde el primero momento metiendo una presión incesante pero tras unos asaltos más parejos nuevamente en el octavo asalto volvió a tomar el control la pelea dejando muy tocado a Mathebula con continuos golpes al cuerpo, el aspirante pasó muchos problemas pero logró acabar el asalto. En el noveno Kiko salió a rematar la faena y finalmente tras un gancho de izquierda acabó con Mathebula. Fue una noche inolvidable para el boxeo español, lamentablemente el combate no se emitió por televisión en España pero poco a poco la figura de Kiko se está ganando a los medios de comunicación y gracias a su boxeo tan aguerrido acompañado de su naturalidad y carisma puede hacer cambiar las cosas. Enhorabuena KIKO

RESULTADOS:
1º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Moscas. 6 x 3.
Ángel Moreno (52´500 Kilos, Madrid (España)) hace combate nulo (58-57, 57-57, 55-59) ante Javier Venteo (52´800 Kilos, Alicante (España).
2º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Ligeros. 6 x 3.
David Martín Campillo “IRON” (60´000 Kilos, Palma de Mallorca (España)) vence por puntos (59-56, 57-57, 57-56) a Alae Karmoun (60´600 Kilos, Madrid (España)).
3º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Ligeros. 6 x 3.
Juan-Carlos López “KING DALUZ” (61´300 Kilos, Santa Cruz de Tenerife (España)) hace combate nulo (57-58, 58-57, 57-57) ante Ryan “LA ROCKA” Peleguer (61´500 Kilos, Valencia (España)).
4º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Super-Welters. 8 x 3.
Sergio “EL NIÑO” García (69´100 Kilos, Torrelavega (España)) vence por K.O.Técnico en el segundo asalto a Feliks Kleins (68´500 Kilos, Daya Nueva (España)).
Tras tres cuentas el árbitro para el combate a los 2 minutos y 56 segundos del segundo asalto.
5º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Cruceros. 10 x 3.
Youri Kayembre Kalenga “EL TORO” (92´000 Kilos, Gravelines (Francia)) vence por K.O.Técnito en el 8º asalto a Hari Miles (92´100 Kilos, Blackwood (Gales)).
Tras una caída el árbitro para el combate a los 2 minutos y 23 segundos del octavo asalto.
6º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Cruceros. 10 x 3.
Mustafá Chadlioui (89´900 Kilos, Terrassa (España)) vence por puntos (98-93, 99-91, 95-95) a Ibraim López (88´300 Kilos, Candelaria (España)).
Antes de comenzar el séptimo combate subieron al cuadrilátero Javier Castillejo (abanderado español), Sergio-Gabriel “MARAVILLA” Martínez, Mercedes Alonso (Alcaldesa de Elche), Leopoldo Bonías (Presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, que entrego dos placas conmemorativas de la velada a Mercedes Alonso y a Maravilla Martínez), Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte), y se interpretaron los himnos nacionales de Sudáfrica y España. También sonaron diez tañidos de campana en memoria de Nelson Mandela.
7º Combate. Boxeo Profesional. Pesos Super-Gallos. 12 x 3. Campeonato del Mundo de la IBF.
Kiko “LA SENSACIÓN” Martínez (55´200 Kilos, España) vence por K.O. ( 2 minutos y 5 segundos) en el noveno asalto a Jeffrey “MANGOSTA” Mathebula (55´100 Kilos, Sudáfrica).
Repitió, Kiko, la inteligente táctica que le convirtió en campeón del mundo, atacó sin descanso desde el primer tañido de campana, impidiendo que su rival (mucho más alto que él) pudiese boxear a la larga distancia. En el cuarto y octavo asalto ya estuvo Kiko a punto de ganar antes del límite, y en el noveno asalto una izquierda al cuerpo da con el sudafricano en la lona, que de rodillas escucha la cuenta de diez, perdiendo el combate no solo por el golpe al cuerpo sino por una fractura en la parte derecha de su rostro. El combate perfecto.
RINCONES:
Tinín Rodríguez (Moreno), Martin Patrik (Venteo), Antonio González Martín (Karmoun), Nestor Domínguez y Manuel Sánchez (IRON), Oscar Sánchez Sandoval (King Daluz), Sento Martínez (LA ROCKA), Víctor Iglesias (EL NIÑO), Francisco-Vicente Martín (Kleins), Ju Kimpuani (EL TORO), Darren Wilson y Robert Harry (Miles), Jonai Negrín (Ibraim López), Aurelio Torres Sanz (Chadlioui), Pablo Sarmiento (LA SENSACIÓN), Ricardo Sánchez Atocha y José García Valenciano (MANGOSTA).

 

Compartir.

142 comentarios

  1. Que putada no poder a ver visto esta pelea en directo, se ve que no arrollo, ¡¡ MUY GRANDE KIKO…!!!

  2. Fuengirola (ESP) el

    Espero poder verlo en video ya que lo he seguido via twitter cosa que me parece lamentable que no lo televisen , es mas ni por la radio he estado un cuarto de hora buscando por la radio y nada… que maquina y eso que este parecia que iba a ponerle las cosas dificil a kiko, porque a nonito creo recordar que le aguanto los 12 asaltos… felicidades kiko te lo mereces!!

  3. Kiko mide sólo 1.65 porque sus pelotas son tan grandes que no le dejaron crecer más.

    Gran campeón con no mucha técnica, pero sobrado de valentía, corazón… y pegada.

    Grande Kiko!!

  4. vamos kiko yo sabia que lo ibas a noquear y lo escribi varias veces aqui mismo!!! y a donaire tambien lo va a noquear!!! sigue por la buena senda!!!!

  5. felicitaciones a Kiko

    Espero que SOLOBOXEO nos ponga el link de la pelea mas tarde

    creo que Kiko esta casi listo para enfrentar a Rigondeaux y unificar titulo

  6. Me muero de ganas de verlo, muy lamentable ni si quiera por internet se pudo ver, puto país con su política anti boxeo.

  7. Parecía difícil que lo fuera a noquear pero la verdad es que por lo que he ido leyendo en diferentes medios las pelea la ha dominado por completo más una caida en el tercero o en el cuarto que el arbitro no contó. Muchas felicidades y haber quien es el siguiente….

  8. Felicidades Kiko, me gustaria ver la pelea pues ese africano gusta de enrredar vastante las peleas. Ahora puedes pensar en Rigo que esta listo.

  9. Enhorabuena kiko!!!!
    Tienes los huevos más grandes k mi coche, ahora a seguir defendiendo cinturón, nonito ha subido de categoría, así que a por frampton a ganarle esta vez.
    Rigo ya es mucho decir

  10. Una pena que la ley no permita retransmitir combates en horario infantil no digo que los permita siempre pero en un dia asi un campeon del mundo español luchando en casa y que miles o millones de personas de españa o fuera de ella no hayamos podido contemplar tal espectaculo me da mucha rabia.
    Pero bueno lo positivo la victoria el K.O y a pensar en algo mas grande!
    kiko eres un fenomeno!

  11. Bueno señores lo difícil para Kiko comienza ahora, lo espera Framton , Santa cruz y por ultimo el rey de las 122 lb “El chacal” Guillermo Rigondeaux el mas difícil de todos .

    felicitaciones a los españoles por este triunfo

  12. Aver.qe desfilen poraqi los qe desian qe mathebula era mucho para kiko , qe si a nonito le aguanto los 12raun qe la altura qe la kijada.creo qe es el unico qe podria ganar a rigondeux por el boxeo qe tiene porqe a tecnica al cubano nole gana nadie

  13. Es lo que hay aqui la tele se utiliza todo el dia para exhibir putas maricones y drogadictos y en politica no hay cuerdas bastantes para amarrar a tantos chorizos, me alegro por kiko se lo merece.

  14. felicidades kiko, donde falta tecnica sobra pundonor y fortaleza, ahora debería pillar a alguno que se le acomodara a su estilo y que a priori no fuese complicado (si esqe puede elegir, no lo se), y luego ir a por una buena bolsa. Pero sobre todo evitar a toda costa al chacal cubano.

  15. A ver si lo podemos ver lo antes posible, nos han privado de ver en directo un éxito del boxeo español.
    Yo creo que salvo rigondeaux todos son accesibles y aunque nonito sea peligroso creo que le ganaría y más viendo la pelea contra darchiyan como lo llego a pasar.Kiko está de campeón !!!!!

  16. Yo no entiendo mucho de boxeo pero creo que Rigo es inaccesible boxisticamente hablando para Kiko, a parte de correrle 12 round no le daría tampoco mucho dinero y le quitaría el cinturón, desde mi humilde opinión creo que la pelea contra Frampton estaría muy bien pero no en Inglaterra sino en EE.UU o contra Nolito también porque este parece que va a menos desde lo de Rigo, no sé que piensan los que saben de esto?

  17. Iván yo sigo boxeo desde que emitían en marca tv… Ahí tienes razón creo!!! Nonitoooo subió de categoría…aunque podría darse..

  18. A las 1 en radiomarca hay programa de boxeo pero grabado,no creo que digan que Kiko gano!!! Ojala sea en directo… Lo presenta Emilio marquiegui de espabox.com….etc…

  19. ANDALUZ.tintoreto. el

    ahora vendra alguna fotito de algun aprovechado politico de turno, no se que pasara ahora pero scott quigg estaba en la velada y framptom tambien ha estado muy atento al combate, que kiko se lo piense bien y gane dinero. saludos fran 82, emanuel, bisagra , awi y a todos los que se alegran del triunfo de este humilde muchacho.

  20. Con el boxeo de rigondeaux no ganaria un duro mejor ir a usa y buscar a frantom o otro qe tenga mas tirom para el publico qe gane el dinero qe pueda aora y mas adelante si quiere rigondeaux y no olvidemos qe rigondeaux es muy complicado pero con cualquier manotazo de kiko cae ok seguro ya marroquin lo roso dos veses y por poco lo tumba

  21. ole ay kiko!!! y vosotros si kereis ver.las.veladas aki en españa ir a verlas donde se celebren y poko a poko se impondra mas el boxeo aqui en españa. kikazos para todos

  22. señores casi acierto!!!! miren en el post de la previa como dije que lo noquearia en el 8 round solo me equivoque en 1 jijijij acabo de salir del pabellon y os puedo asegurar que ha sido espectacular menuda pegada de kiko creanme kiko esta preparado para rigo o santa cruz es de los mejores de las 122,GRANDE KIKO CAMPEON !!!!!!!!!

  23. Olvídense de nonito ya este paso a las 126 lb por que le.cuestan dar en las 122. Lo que debe es hacer otra defensa y luego unificar,primero con Santacruz que es menos peligroso que Rigo y si sale ganador haga lo mismo con el chacal.

  24. Extraordinario. A ver si conseguimos ver algo del combate en algún sitio. Aunque sea fuera del horario infantil. Y después no sé que hablan tanto los políticos de falta de libertades en Cuba y otros países… En fin mejor dejarlo ahí

  25. tocinodecielo el

    Que gran campeon es kiko se merece todo lo que esta haciendo me sieno orgulloso que kiko represente a todos los que no gusta el arte del boxeo Eres un idolo para todos los espanoles sigue hasin tu victoria son nuestra y las derrotas tambien. 🙂

  26. Cabrones que poco apoyo al boxeo español tienen un canpeon y no lo televisan que verguenza hay programas donde se pasan horas hablando de futbol y mas futbol ….el boxeo es mucho mas apasionante que el futbol …arriba el boxeo arriba kiko martinez

  27. Kiko acaba de salir hablando en la radio y dijo que media 161 cm pero que siempre le ponen 4 de más, David acabó con el Goliav de 180 cm menuda diferencia pero cuando uno no te deja respirar en ningún momento te acaba destrozando a golpes en la corta distancia.

    Ha ganado los tres últimos por KO y ha mejorado muchiiiiisimo, pensaba que iba a perder, un combate con Santa Cruz sería enorme menuda batalla entre gladiadores.

  28. b,,i,,s,,a,,g,,r,,a el

    Enorme Kiko, demuestra que es un campeón sólido, ahora le toca vengar con Frampton, después Santa Cruz, Nonito y Rigondeaux, vamos a por todos.

  29. tocinodecielo el

    Para mi el mas peligroso es carl frampton de todos los boxeadores de la isla son muy guerreros es mi opinion

  30. tocinodecielo. de nada. creo que si pelean fuera de irlanda… sin el apoyo de la gente de frampton…,kiko ganara facil.

  31. ENHORABUENA KIKON!!! OLE TUS HUEVOS CAMPEON!!! Que pena que no se ha podido ver la pelea ni tan siquiera escucharla por la radio,puto pais de mierda de corruptos!!!

  32. Carlos Monzón el

    Grande, Kiko! SÓLO BOXEO: les pido que suban la pelea (si es que se puede conseguir). Gracias!

  33. guerrero azteca el

    Todos hablando de carl frampton el mas fácil y se olvidan de Scott Quigg q es mejor y o que tal una pelea vs leo santa cruz

  34. tocinodecielo el

    Yo creo que kiko y carl frampton son pegadores no tan tecnico como rigondoux kiko me recuerdad a los boxeadores mexicanos y a los de gran betrana menos tacticos que los boxeadores. Cubanos puertos rico o usa

  35. En mi opinión muchos de vosotros os estáis dejando llevar por la euforia a la hora de aventurar a Kiko en sus próximos compromisos.
    Sin restarle méritos a lo que logró Kiko hace unos meses contra todo pronóstico ante “Momo” Romero y por supuesto el mérito de lo logrado hoy contra Mathebula ; mucho me temo que compararlo con nombres como Nonito o Rigondeaux es como poco insensato.
    Kiko es un gran boxeador posiblemente el mejor que tenemos pero de momento no se le puede catalogar de súper estrella – liga donde juegan los otros dos nombrados . A Kiko le queda mucho que trabajar con su equipo si quiere superar a boxeadores como Frampton o Scott Quigg porque aunque no nos guste no hay que olvidar lo que le pasó a Kiko la vez que enfrentó a Frampton , por tanto primero hay que trabajar para subir un escaloncito más y si todo sale bien , quizás algún día pueda pensar en Rigondeaux . De momento hay que ser realistas .

    Enhorabuena por tu título Kiko .

  36. No te emociones animal, no haz peleado mas que con puro bulto, esperate a santacruz, o donaire te vamos a mandar en ambulancia para espana, para que te cure las heridas la,llorona martinez

  37. Bueno acabo de llegar a casa y ofrezco mi crónica…

    El sudafricano salio a capear el temporal de los 5 primeros rounds pero para mi con una actitud casi decepcionante, no se si por que Kiko le tiro abajo bien en combinaciones y las noto o por falta de forma… Kiko para mi se apunto los 5 primeros rounds fáciles… a partir de ahí despierta del sueño el sudafricano y lanza directos y jabs que no llegaban ni en la mitad de ocasiones a su destino aunque se ve otra pelea un poco mas competitiva y menos decepcionante… Kiko le tiraba contras y terminaba siempre en la esquina arrollado por la presión.

    Kiko me sorprendio y se le ve madurando por la esquina no salio tan arrollador como en otras ocasiones … si que tiraba manos pero con cabeza y sentido no a lo loco,,, sabedor que el sudafricano había subido con pies de plomo al menos 4 o 5 kg por encima y podía llegar bien a los 12 rounds …. vio que era imposible tirarlo por arriba … se las comia todas pero … claro abajo era un coladero y Kiko lo sabia desde el principio le rompió abajo contnuamente y asi las notaba el sudafricano el cual agachaba mucho el tronco con peligro de las voladitas y ganchos arriba de Kiko…hasta que llego una mano abajo muy flojita pero precisa,,, al hígado y no hubo mas que contar 10 y fuera.

    Kiko lo demolio abajo continuamente sin descuidar ganchos y crochets ,,le demolio el hígado como algún forero predijo,.. creo que lo lleva en una cajita… para su casa…

    Decepcionante mathebula decepcionante…. a veces parecía un muñeco en el ring moviéndose ,,, por ke estaba por ke estaba ahí .. lo pusieron delante de un boxeador….los primeros rounds ni lanzo jabs ni contras ni nada .. .quizá esperando el golpe de la lotería a la contra que no le toco esta noche ……. mal mal la esquina…. y me duele decirlo …… no es tan difícil guardar distancia y lanzar jabs con su embergadura…. y salir por piernas… pero bueno…. mejor para Kiko…

    Kiko bolsita para la familia que viene muy bien me alegro por su trabajo dentro y fuera del ring que los tiempos son malos económicamente….. mathebula creo que se quedara de camping o de turismo por Torrevieja y lo mismo hasta le gusta y se keda….. chaval hoy menos boxeador parecía cualquier persona .

    Me quedo con el trabajo de Kiko y un suma y sigue…. ahora a descansar y a pensar bien bien el futuro… se le ve cojiendo fondo .. llego bien al final tirando bastante ,…..

    saludos y perdonar el tochazo…

  38. Estoy sorprendido del apoyo que le dan a Kiko sus paisanos, lastima de gobierno que tienen que les prohíbe ver un espectáculo como el boxeo y mas teniendo un bóxer de esa categoría que sale a rifarsela desde el primer campanazo arriesgando todo pero por eso lo quieren los Españoles,ojalá y se la lleve tranquila unas 3 o 4 peleas y lla después que vengan los que nombran arriba,felicidades desde Jalisco Mexico al gran Kico y los fans españoles y chale con tanta fut bol.

  39. octopus forever el

    Por favor amigos no entren en el juego de las descalificaciones, no hagan caso a quien se esconde como obama u otros k puedan aparecer, los amigos latinos k entienden al boxeo como lo que es, nunca hablaran mal de kiko, pues saben que el es umilde. Felicidades kikoooo ¡¡CAMPEON!!

  40. Fuengirola (ESP) el

    El combate se ha grabado , estan diciendo ahora mismo en radio marca con emilio marquiegui que hbo se ha hecho con esa grabacion o algo asi han comentado, osea, el combate lo veremos en video…

  41. Todos son Buenos hasta ke pelean con Kubanos el

    Gracias Franmarin……

    Yo soy cubano y vivo en España, no pude ir pk era muy lejos, encima trabajaba, es una pena ke no lo televisaran y encima de la forma ke gano, hubiera sido la bomba ver al Campeon Español retener su faja y por Ko, los españoles deberian estar muy orgullosos de este chaval pero muchos ni saben ke existe, tengo amigos ke si fueron a verlo y en cuanto lleguen nos tomaremos unas cañas para ke me cuenten, solo felicitar a todos los españoles y en especial a Kiko, ke siga adelante con su carrera y ke a partir de ahora vengan muchas cosas mas buenas todavia, saludos a los cubiches, españoles, y tambien a esos ke tanto nos odian (por que no), al final es una cosa ke no pueden dormir pensando en nosotros jajajajajaja….(se les kiere Markesitas)……….

  42. franmarin

    no vi la pelea pero se agradece la cronica porlomenos para tener una idea, saludos y felices fiestas.

  43. alielgrande_81 el

    Coincido prácticamente con todo lo que dice 16 cuerdas. Creo que lo que está haciedo Kiko es fantástico y hay que felicitarlo por ello, pero el exceso de euforia puede ser perjudicial para la buena salud del momento. No veo a Kiko ante Donaire, ni Rigondeaux, para muchos el nº uno, que sin duda lo es, pero lo importante tampoco es tanto que luche o no contra ellos sino que disfrute el momento. Enhorabuena….

  44. Bueno como segunda reflexión….

    Bien Kiko bien … hay ke seguir trabajando y como se que es muy trabajador y con mucha humildad seguirá subiendo su nivel como boxeador….y con un entrenador que se le va viendo el trabajo…

    No debe entrar en la provocación de donaire ni rigodeux al menos yo creo que aun no es su momento…. no es ser cobarde de momento pensar en menos nivel para sus enfrentamientos… hay que madurar mas la fruta …..

    Hoy me quedo con la sensación de madurez gracias al trabajo de los entrenadores ,,, mas cabeza mas inteligencia en el ring no ir a la guerra a primera línea pues no lo necesita… ir pasito a pasito madurando y lanzando combinaciones con sentido y con cabeza … sin descuidar la guardia….se nota el trabajo de sarmiento….Kiko ahora es mas inteligente ,,, estudiando al rival .. hoy se dio cuenta que por arriba era imposible ….. abajo si si ke las tomaba mal y le dio una racion doble …… gracias Kiko y Sergio por darnos hoy un espectáculo de boxeo a los aficionados españoles… gracias…..

  45. UNA ACLARACION AL QUE TUMBARON FUE A MARROQUIN .A RIGO ESTE NI LO TUNVO .ESO DE QUE PORPOCO LO TUMBA .HOMBRE SI MI TIA TUVIEZE REDAS FUERA BICICLETA .

  46. Enhorabuena Kiko eres una maquina , ahora a por santa cruz o nonito , a rigondeaux como si no existiera por que con ese no tiene posibilidades absolutamente nadie.

  47. Felicitaciones, yo si creía que podía ganar el kiko un saludo a todos los españoles desde chilangolandia.

  48. felicitaciones a los espanoles ,,y a ese gran fajador kiko ,,pero la realidad es que el no puede ir a lo loco asi con el rigo ,,este lo mata por que es boxeador el mejor en su peso y no se olviden que tambien es nokeador ,,,rigo lo destruye a y nonito lo rebienta si se va del tu pa tu ,,,no lo subestimen….

  49. el hecho de que rigo le alla ganado a nonito eso no quiere desir que esta mermando nonito es buenisimo pero se vio mal ante el super clase de rigo ,,,para mi entender en esta materia kiko es un show muy vendible pero que siga por hay haciendo sus cositas ,,pero con estps dos q e mencionado en esa piscina no da pie ,,,se nos ahoga ese guerrero,,,,esa es la verdad

  50. Si Kiko pelea con rigondeaux y no la televisan caray solo irian a verlo como 25 personas para aburrirse

  51. que valla contra el travieso y algunos asi que le den dinero y no tanto riesgo y ya que haga algo le tire a los buenos para que aproveche porque digan lo que digan esto lo primero es dinero ahora lo entenderan los espanoles.

  52. “el radar” benitez
    Epa apareciste, a que seguro tu favorito era el africano, a modo no? jajajaja.
    Tu apestas realmente deberias salirte pinche p e n d e j o

  53. Te doy la.razon lic witron deberia pelear con el travieso arce y si le gana buscar a frampton

Dejar una Respuesta