El boxeo cubano pese a no conseguir el numero mayor de medallas, fue el país que más oros consiguió y acabó al frente del medallero en boxeo en Tokio 2020 con 4 oros.
Una vez más el dominio en el campo amateur del boxeo cubano se hizo patente, bien es cierto que con alguna decisión polémica a su favor.
Lee también: Lista de los boxeadores medallistas en Tokio 2020
En el lado opuesto al éxito cubano, está Estados Unidos que acabó con 4 medallas pero con ningún oro y México que no consiguió ninguna medalla a pesar de ser una gran potencia en boxeo profesional.
PAIS | ORO | PLATA | BROCE | TOTAL |
1. CUBA | 4 | 0 | 1 | 5 |
2. GRABRETAÑA | 2 | 2 | 2 | 6 |
3. COR (RUSIA) | 1 | 1 | 4 | 6 |
4. BRASIL | 1 | 1 | 1 | 3 |
5. TURQUÍA | 1 | 1 | 0 | 2 |
6, JAPÓN | 1 | 0 | 2 | 3 |
7. IRLANDA | 1 | 0 | 1 | 2 |
8. BULGARIA | 1 | 0 | 0 | 1 |
8. UZBEKISTAN | 1 | 0 | 0 | 1 |
10. ESTADOS UNIDOS | 0 | 3 | 1 | 4 |
11. FILIPINAS | 0 | 2 | 1 | 3 |
12. CHINA | 0 | 2 | 0 | 2 |
13, UCRANIA | 0 | 1 | 0 | 1 |
14. KAZAKISTÁN | 0 | 0 | 2 | 2 |
15. ARMENIA | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. AUSTRALIA | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. AZARBAIYÁN | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. FINLANDIA | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. GHANA | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. INDIA | 0 | 0 | 1 | 1 |
15 ITALIA | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. PAISES BAJOS | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. NUEV ZELANDA | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. TAILANDIA | 0 | 0 | 1 | 1 |
15. CHINA TAIPEÍ | 0 | 0 | 1 | 1 |
27 comentarios
Buena cosecha de británicos e irlandeses, que unen afición y tradición.
Los hermanos Cubanos llevan años arrastrando oro en estos eventos…..se les saluda……
Old papa on 8 agosto, 2021
Los hermanos Cubanos llevan años arrastrando oro en estos eventos…..se les saluda……………..////////////…………..Cubanos con hasta 500 o 600 peleas para ti son amateurs?….para mi son profesionales disfrazados de amateur!!
Ese de la cruz practica un boxeo horripilante.
“””Roky on 8 agosto, 2021
Ese de la cruz practica un boxeo horripilante.””’
Pero algunos, a esa putrefacción de boxeo que realiza tu paisano lo consideran excelso boxeo y lo consideran un tremendo manjar boxistico.. así pendejos y poco exigentes de buen boxeo son algunos que se creen “conocedores” de este deporte.
MEXICO YA SABEMOS TODAS LA PINCHES MARRANADAS…………………
DE LOS DIRIGENTES,SOLO SE EMBOLSAN EL DINERO…………
COLOMBIA LLEVO CREO QUE HASTA 8 REPRESENTANTES EN EL BOXEO…………………
muy bien por cuba
lastima que gente imbécil e inútil haya dado luz verde a unos juegos olimpicos en epoca de pandemia, en vez de suspenderlos por tiempo indeterminado hasta recuperar la normalidad en salud de años anteriores
no se a quien pensaban engañar que con suspender de un año para otro ya estaba todo, que con eso iban a cambiar la situación, el trasfondo o el contexto emosional QUE ES LO UNICO QUE VALE, como si en la actualidad hubiera normalidad a nivel salud y por ende la misma alegria y convocatoria de JJOO Río 2016
lo unico que lograron estos imbéciles es aburrirnos con la suspensión del boxeo profesional, que era lo unico que venía funcionando bien, para reemplazarlo por un despropósito olímpico (no por casualidad, Y MENOS POR SANIDAD lo suspendieron el año pasado) con falta de vistosidad y de alegria contraria a otras ediciones anteriores
EL BOXEO CUBANO EN EL PRO NO A HECHO
N
A
D
A
PREPARATION H
Y en Profesional?
Jejejeje…
A LAS POTENCIAS EN BOXEO PROFESIONAL YA POCO IMPORTA EL BOXEO OLÍMPICO, ESTO QUEDA DEMOSTRADO CON LAS POTENCIAS COMO SON U.S.A. Y MÉXICO, NINGUNA MEDALLA DE ORO.
EL BOXEO BORICUA OTRORA POTENCIA MUNDIAL EN PRO Y OLÍMPICO DESAPARECIO DEL MAPA EN GRAN MEDIDA POR EL BOXEO PRO MEXICANO.
Cubanos siempre Sacando la Cara no solo por Fidel o el hermano del cheguevara pero los.mejores en estos malos tiempos de pandemic Ejemplos Rigondaux el mejor de los mejores saluditos paisas salcatrachos y pueltoriqueños
# 14.
SOLO EL BOXEO CUBANO GANO MAS MEDALLAS QUE TODA LA DLEEGACION MEXICANA JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Cubanos con 30 años en su mejor momento peleando contra niños, normal que se roben las medallas, en otros deportes sin chamacos no hacen nada
Marqués de la Serena on 8 agosto, 2021
Y en Profesional?
Jejejeje
________________
Todos los deportes en Cuba son amateur
Yo si felicito a los cubanos en CUBA, mi respeto y admiración como pueblo. No obstante el castigo, bloqueo económico, y la intervención por parte “los dueños del mundo” han prevalecido en sus ideales. Mediante el deporte demuestran que en condiciones parejas pueden competir con cualquiera.
Respecto al boxeo profesional, difícilmente tendrán una figura comercial, los cubanos en USA no organizan y apoyan cuando llegan a hacer carteleras a sus boxeadores.
Andy Cruz y Julio Cesar la Cruz verdaderos genios. Boxeo de otra galaxia.
Viva Cuba!
#21.
Ah, pero en el pro están por debajo de cualquiera de esos países de la lista wuajajaja. Medallitas pedorras, tan pedorras que hasta las derriten para ponérselas en el hocico jajaja
Marqués de la Serena on 8 agosto, 2021
Y en Profesional?
Jejejeje…
No la arman 12 rounds sin careta recibiendo vergazos limpios, no son resistentes quizas es su genetica quien sabe pero para los madrazos de verdad no la hacen
Estan acostumbrados a correr de los golpes aun teniendo careta y cuando pasan al pro sienten lo que de verdad es el boxeo y no aguantan ritmo fisico ni mental
Preparation pn
Ahi esta nalgondeaux vs lomachenko el caribeño penso que estaban en el amateur se sintio superado y se rajo como si nada no tuvo hombria no tuvo webos para terminar la pelea ni siquiera para dar mas guerra aunque saliera lastimado se rajo asi de facil los cubiches no saben lo que son los reatazos de verdad
Preparation pn
##Los cubiches son profesionales disfrazados -de amateur por eso Hanan medallas–
##pedo-rras olimpicas puros boxeadores de 28, 30 anos peleando ante adolecentes ___
##novatitos es como si Mexico mandara- a Canelo y todos Los campeons a Los olimpicos–
##pero ya en pro Los cubanos peleando con boxeadores- de verdad led Acen que se las Metan esas,, medallas–
##pedo-rras por El q jajaja yessrr.
ESO NO VALE MADRE………………..
EN PROFESIONAL DEBEN RATIFICAR………….
Roky on 8 agosto, 2021
Ese de la cruz practica un boxeo horripilante.
==========================
ROKY, TOTALMENTE DE ACUERDO.
PERO BUENO, POR SUERTE ES EL UNICO DE LOS CUBANOS QUE BOXEA DE ESA FORMA