El púgil australiano Tim Tszyu se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a su compatriota Stevie Spark, el combate se disputó en Newcastle, Nueva Gales del Sur, Australia.
Tim Tyzyu prácticamente no tuvo rival y fue muy superior a un Stevie Spark que aceptó la pelea en una división que no es la suya con apenas siete días de antelación. Tim realizó una pelea de democión, en el segundo dejó tocado a Spark y finalmente en el tercer asalto tras derribarlo en dos ocasiones ,el árbitro paró el combate.
En un principio Tszyu tenía previsto enfrentarse a un rival de más calibre como era Michael Zerafa, pero a pocos días para la pelea se retiró.
Con esta victoria Tim sigue los pasos de su padre y aumentó su récord a (19-0, 15 nocauts).
“Me divertí allí, eso es lo principal”, “Tengo un objetivo en mi mente, eliminar a quienquiera que esté frente a mí. Tengo todo el respeto por Stevie Spark. Pero este es mi anillo, esta es mi división y estoy aquí para quedarme”.
Tszyu se encuentra bien rankeado en el peso superwelter en el CMB y está en el número uno en la OMB.
Este mes se determinará el campeón unificado de la categoría entre el estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño. Por ese motivo Tim tendrá que buscar otros rivales, al respecto declaró:
“Están Liam Smith, Kurbanov y Danny García, son los tres tipos que voy a buscar”, “Entonces, si están mirando, chicos, iré por ustedes”.
Una pelea entre Tim Tyzyu y Danny García sería muy interesante. García decidió abandonar el peso welter y el ganador de la posible pelea conseguiría una victoria de prestigio que le abriría las puertas a ser el candidato a medirse en unos meses al ganador del Charlo vs. Castaño.
2 comentarios
A ver si es verdad lo del australiano y sale de su país…
Tym tyzyo es de lo mejor en esa categoría superwelter pero el título bueno amb. Lo tiene jermell charlo y Brayan castaño y tyzyu va a tener que salir de Australia a pelear en las Vegas para conseguir esos títulos si no sale se quedará estancado debe salir y buscar la pelea con el ganador de estos dos yo evisto su pegada y es brutal y puede ganarle a cualquiera de estos dos charlo y castaño aparte este es un peso superwelter natural y Brayan castaño está bajito para la categoría y charlo está muy alto pero de todas formas castaño pega duro y tiene mandíbula de acero y es entron y será tremendo agarrón si charlo no agarra la bicicleta.