El boxeador invicto de Kansas Marco «El Tiburón» Romero (11-0, 10 KO) se dirigirá pronto a la zona de Orlando, pero no por el clima más cálido, los mariscos frescos ni por Disney World.
Romero es un prospecto en plena racha de Olathe, Kansas, campeón nacional en 23 ocasiones que, con tan solo 20 años, ya está causando sensación en el mundo profesional. Se enfrentará al supermediano de Mississippi Chown Sims (10-2, 5 KO) en un combate de 8 asaltos, en la cartelera «Campeones contra la Violencia Doméstica» del 19 de febrero, presentada por Christy Martin’s Promotions. Martin, miembro del Salón de la Fama y pionera del boxeo femenino, organiza el evento en el Hotel Hilton en Altamonte Springs, Florida, un suburbio al norte de Orlando a solo once millas de distancia.
«Es realmente un honor luchar en una cartelera promovida por la legendaria Christy Martin», dijo Romero. Siento que es más que otro programa de boxeo porque es para concienciar y apoyar a ‘Campeones contra la Violencia Doméstica’. Es usar plataformas para proteger, elevar y dar voz y seguridad a quienes lo necesitan.»

Esta será la primera pelea de Romero en 2026 tras haber peleado 7 veces el año pasado. Pasó una semana en el campo de entrenamiento en Tampa, donde se celebró su tercer combate profesional el 13 de septiembre de 2024. Su victoria por decisión unánime en 4 asaltos contra Marcelo Fabian Bzowski, que entonces tenía 42 peleas. Es la única pelea profesional en la que Romero no detuvo a su oponente, ya que llevará una racha de 8 nocauts consecutivos hasta su enfrentamiento del 19 de febrero.
Romero estaba originalmente programado para pelear el 21 de febrero en Miami, pero el lugar y la fecha se intercambiaron.
«No me molesta en absoluto», comentó Romero. «Estoy dispuesto a luchar contra cualquiera, en cualquier lugar; Todo está bien. Nunca he peleado en Orlando. He estado allí en Universal, pero este es un viaje totalmente de negocios. Solo estaremos entrando y saliendo para la pelea.»
«La obsesión de Marco por la perfección parece crecer con cada mes que pasa», comentó el legendario mánager y entrenador principal de Romero, John Brown, «lo que le permitirá cumplir las expectativas de su equipo con este próximo combate el 19 de febrero y su combate principal el 20 de marzo (en Independence, Missouri).»
La racha de 8 victorias de Sims se rompió en su último combate en septiembre contra el prospecto del peso semipesado Atif Oberlton (14-0, 12 KO), quien fue dos veces campeón nacional de los Golden Gloves como amateur.
«Él (Sims) ha estado con muchos buenos boxeadores», señaló Romero. «Conozco Oberlton. Estábamos en los amateurs al mismo tiempo. Descubriremos de qué está hecho mi rival cuando suba al ring conmigo el 19 de febrero.»
Romero es un agente libre promocional y cómo rinde este año determinará su valor para los posibles promotores. «El Tiburón» (‘El Tiburón’), sin embargo, no siente ninguna presión añadida.
«No hay presión adicional porque tengo la suerte de tener goles», concluyó Romero. «Mis objetivos son firmar con un gran promotor, pelear en escenarios más grandes contra nombres más grandes y, eventualmente, luchar por un título mundial en un evento en mi ciudad natal, Kansas City. Terminé el año pasado con fuerza y quiero empezar 2026 haciendo una declaración para avisar a la división de peso medio de que (‘El Tiburón’) se acerca.»
Las entradas están a la venta y se pueden comprar llamando al 407.720.6008.
Primer combate a las 18:00 ET


