El británico Andrew Cain y el mexicano Alejandro González se enfrentarán en pelea eliminatoria del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en Liverpool, Inglaterra.
El Cain vs González será el combate semi estelar de la velada encabezada por el combate entre Nick Ball y Brandon Figueroa.
Después de que ambos cumpliesen con el pesaje, todo está listo para la eliminatoria mundial de peso gallo del CMB. Aunque parece que está todo listo para la coronación de Cain ante sus compatriotas, la realidad del ring suele ser mucho más cruda. Estamos ante el clásico duelo del prospecto local que busca su billete al estrellato frente al veterano mexicano que sabe que esta es, probablemente, su última oportunidad de alcanzar la gloria máxima.
González no quiere perder su gran oportunidad y no ha viajado miles de kilómetros para ser un figurante en la fiesta británica.
Cain (14-1 con 12 nocauts) tendrá la presión al ser el púgil local, el reto no será solo técnico, sino psicológico, al tener que gestionar la presión de una afición que exige no solo la victoria, sino una actuación dominante. Si Cain no logra imponer su ritmo desde el inicio, se arriesga a entrar en ese terreno de resistencia y castigo donde los boxeadores mexicanos suelen hacerse gigantes.

González (19-6-3 con 11 nocauts) no tiene nada que perder. En los últimos años, los púgiles mexicanos han acabado dando la sorpresa cuando tenían todo en contra.
Cuidado con los récords engañosos. González llega con 6 derrotas, pero con el ADN del boxeo mexicano. Sabe que es su última gran oportunidad, y un mexicano sin nada que perder es el rival más peligroso que existe, por lo que Cain no puede confiarse.


