Al caer la noche del sábado 17 de enero, el centro deportivo Cuauhtémoc abrió las puertas para albergar en sus instalaciones una velada boxística.
Con propuesta de entrada altruista, bxstrs, chiquita González boxing y Silva boxing promotions subieron al ring, para regocijo del público avecindado en la alcaldía del tlatoani torturado, a peleadores con ganas de poner el puño sobre el otro. Además de promover una campaña contra las drogas, en la que el deporte contrarreste las adicciones.
Ya en las peleas, pudimos ver en las preliminares como “el bola” Díaz de Tepito satisfacía con Ko en la segunda vuelta a una fracción del público, pues sus conocidos y conocidas se encontraban en una de las gradas. Después, Ricardo “Magic” Salas propinó un gancho al hígado en el tercer asalto a Bryan Carrillo.
Entonces, vino para irse rápido, nos quedamos con ganas de más rounds (4), Ivan “diablito” Álvarez en batalla entretenida contra Carlos “chocolatito” Ramirez que no pudo con la presión del primero cayendo 40-35 en las tarjetas. De casa, pues se entrena en Tepito, el cubano Jonathan Acay es aplaudido por el público por vencer en el segundo round a Ricardo León.
En la coestelar, en un clásico vaivén de dominio la arenga del público fungió como bocanada de aire para que el de Morelos Raymundo Salas retomará el control de la pelea y se impusiera en las tarjetas 97-93(x2) 98-92 a Juan Salvador Hernandez. Como plato fuerte vimos a Gabriel “Nitchs” Jiménez imponerse en las tarjetas 99-91 96-94 y 97-94 a Daniel “Dragón” Sanchez que aguó la frase: a punto de turrón, porque su aguante dignificó la batalla.



