El contendiente irlandés de peso welter Paddy “The Real Deal” Donovan (14-2, 11 KO) ha tenido que retirarse de su prevista eliminación por el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a 12 asaltos contra el australiano Liam Paro (26-1, 16 KO) en Australia. Debido a una enfermedad grave que dejó a Donovan fuera de entrenar y combatir durante más de tres semanas, tuvo que retirarse.
El ganador del combate del 16 de enero entre el número 2 del ranking Paro y el número 3 Donovan habría sido designado como el aspirante número 1 y obligatorio para el campeón mundial welter de la IBF, Lewis “The Croc” Crocker (22-0, 11 KO), contra quien Donovan había perdido previamente dos combates muy disputados y desgarradores en la ciudad natal de Crocker, Belfast, Irlanda del Norte. Donovan ha ganado 18 de 20 asaltos contra Crocker, solo para ser derrotado una vez más, incapaz de pelear en el Eliminador FIB.
“Estoy extremadamente decepcionado de tener que retirarme de la pelea”, dijo Donovan. “Estaba seguro de vencer a Paro. Perdí tres semanas de entrenamiento por enfermedad y mi entrenador, Andy (Lee), me quitó la decisión de las manos. Quiero pedir disculpas a todos los aficionados en Australia que esperaban con ilusión la pelea. Volveré más fuerte en 2026. Le deseo lo mejor a Paro y espero que podamos luchar en el futuro.”
“Si no aprendemos de nuestros errores, estamos condenados a repetirlos”, añadió Lee, que también co-gestiona a Donovan junto al abogado neoyorquino Keith Sullivan. “He estado en esta situación antes con mis otros bóxers y nunca sale bien. No había forma de que Paddy pudiera entrenar y pelear con la infección viral en el tórax y respiratoria que tenía, así que decidí retirarlo de la pelea. Paddy sigue siendo uno de los mejores welter del mundo con un gran futuro en el deporte.”



