El mundo del boxeo lamenta profundamente el fallecimiento de Vanes Martirosyan, exretador mundial y exolímpico estadounidense, ocurrido este pasado 23 de noviembre de 2025 a los 39 años debido a cáncer de piel (carcinoma de células escamosas).
Su muerte marca la pérdida de un boxeador que no solo dejó huella por su destreza sobre el ring, sino también por su fortaleza ante la adversidad.
Durante los últimos dos años, Vanes combatió la enfermedad con determinación. Incluso según confirmó en alguna entrevista, viajó a México en busca de terapias alternativas, mostrando su deseo de luchar contra la enfermedad de la misma forma que lo hacía en los combates. Su entrenador, Roma Kalantaryan, señaló que estuvo acompañado de seres queridos hasta sus últimos días.
Martirosyan representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2004, y durante su carrera profesional se enfrentó a varios campeones mundiales, incluyendo a Gennady Golovkin a Erislandy Lara.

Su lucha contra el cáncer refleja la misma determinación que mostró durante toda su carrera, lamentablemente acabó perdiendo este duro combate.



