El 8 de noviembre en Fort Worth, Texas, tendrá un duelo generacional como telón de fondo en la función encabezada por Vergil Ortiz Jr. contra Erickson Lubin. En la pelea coestelar, el invicto Floyd Schofield buscará afianzar su condición de promesa frente a la experiencia de Joseph “JoJo” Díaz.
Schofield, con apenas 23 años y un lugar privilegiado en las listas de la AMB (1º) y de la FIB (3º), representa a uno de los mejores prospectos de la actualidad. Su triunfo fulminante sobre Tevin Farmer el pasado junio lo consolidó como un contendiente serio en la categoría ligera.
Díaz, un veterano de 31 años con un historial cargado de grandes noches y también de altibajos, siendo campeón mundial de la FIB en su mejor momento. En los últimos años, ha atravesado una etapa complicada: dos victorias y siete derrotas desde 2021 en uan clara cuesta abajo. Su más reciente salida, en agosto de este año ante Regis Prograis, reflejó que aún conserva carácter y oficio dando un competitiva pelea, aunque su récord (34-8-1, 15 KO) evidencia el desgaste de una carrera exigente.
La pelea promete ser un choque de estilos y contextos: Schofield intentando abrirse paso hacia la élite y Díaz buscando demostrar que aún tiene la madera para incomodar a los jóvenes que quieren abrirse paso en una velada que se emitirá en DAZN.