El japonés Naoya Inoue retuvo sus cinturones del peso supergallo tras imponerse por decisión unánime a Murodjon Akhmadaliev en el IG Arena de Nagoya, Japón.
Inoue se enfrentaba posiblemente al púgil más complicado de la división y se preveía una pelea complicada para el japonés, sin embargo, el “Monstruo” volvió a dar muestras de su gran boxeo y dominó prácticamente todo el combate.
Akhmadaliev lo intentó, pero fue superado en todo momento por la técnica y velocidad de un Inoue que estuvo más móvil y precavido que en anteriores ocasiones para evitar ser sorprendido por la pegada del uzbeko.
Tras los doce asaltos, Inoue se impuso con claridad por (118-110, 118-110 y 117-111).
Con esta nueva victoria, Inoue aumentó a (31-0, 27 KOs), mientras Akhmadaliev pasó a (14-2, 11 KOs).
“Quería acabar con él en los asaltos intermedios, pero no lo hice y me mantuve fiel a mi plan de juego”
NAOYA INOUE
En la misma velada:
El mexicano Christian Medina (26-4, 19 KOs) destronó a Yoshiki Takei (11-1, 9 KOs) por nocaut técnico en el cuarto asalto para ganar el título mundial de la OMB.
Medina derribó a Takei en el primer asalto y lo liquidó con una ráfaga de uppercuts en el cuarto para dar la gran sorpresa.
El japonés Ryusei Matsumoto (7-0, 4 KOs) venció por decisión técnica en el quinto asalto a Yuni Takada (16-9-3, 6 KOs) para ganar el título regular de la AMB por 50-45, 2x y 50-46.
La pelea se detuvo al minuto 1:26 después de que un cabezazo accidental derribara a Takada a la lona, impidiéndole continuar.