El mexicano Eduardo “Sugar” Núñez retuvo su cinturón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al imponerse por decisión unánime al puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz en Los Mochis, México.
A pesar del resultado fue una pelea complicada para Núñez. Christopher “Pitufo” Díaz supo poner en aprietos al campeón, trabajando con ritmo, buscando ángulos y metiendo combinaciones que, en varios tramos, limitaron la agresividad de “Sugar”.
El mexicano cimentó su victoria tras derribar al puertorriqueño en dos ocasiones en el séptimo asalto. Las tarjetas reflejan un dominio más amplio del que realmente se vio sobre el ring. Díaz compitió con hambre, y si bien la pegada de Núñez terminó inclinando la balanza, la entrega del boricua le dio chance al combate y obligó al campeón a mostrar algo más que potencia: paciencia, resistencia y oficio para cerrar fuerte el combate y llevarse la victoria.
Núñez acabó imponiéndose con más diferencia de la que se vio en el cuadrilátero por 116-110, 117-109 y 117-109.
México vs Puerto Rico siempre es una guerra, y Christopher es un guerrero y eso es lo que trajo hoy.
EDUARDO NÚÑEZ
El “Pitufo” Díaz volvió a fallar en su tercer intento mundialista, pero en líneas generales pese a las caídas dio una gran pelea e hizo trabajar al campeón.
Al finalizar el combate se anunció un enfrentamiento entre Eduardo “Sugar” Núñez vs. Emanuel “Vaquero” Navarrete.
En el combate semi estelar en un duelo supermosca entre los mexicanos Pedro Guevara y Alexis “Chapito” Molina acabó en empate después de juez diese la victoria a Molina por 93-97, otro juez a Guevara por 96-94 y otro empate a 95-95.
1 comentario
Y ahora sugar vs vaquero.
🤠
Qué buena.