El excampeón mundial Óscar Valdez regresa a casa en el Domo Binacional de Nogales, Sonora, México
El dos veces campeón mundial Óscar Valdez regresa a casa en un evento estelar a 10 episodios en peso junior ligero contra el estadounidense Ricky “El Castigo” Medina el sábado 6 de septiembre en el Domo Binacional de su ciudad natal de Nogales, Sonora, México.
Valdez, dos veces olímpico, no ha peleado en su tierra natal desde 2013.
Promocionado por Zanfer Boxing y Top Rank, los boletos ya están a la venta en www.xticket.mx.
“Óscar Valdez es un guerrero, y esta es una gran oportunidad para que regrese a casa y demuestre que aún tiene lo necesario para competir en los niveles más altos de las 130 libras,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Óscar ha estado con Top Rank desde que se convirtió en profesional, y estamos en su esquina mientras busca convertirse en campeón mundial por tercera vez.”
Valdez (32-3, 24 KOs) conquistó el título mundial pluma de la OMB con un nocaut sobre Matías Rueda y lo defendió en seis ocasiones. Después subió a peso junior ligero, donde noqueó de forma espectacular a Miguel Berchelt en febrero de 2021 para conquistar el cinturón del CMB. El púgil de 34 años de edad sufrió su primera derrota profesional en una pelea unificatoria contra Shakur Stevenson en abril de 2022. Volvió al camino del triunfo al vencer por decisión a Adam López en mayo siguiente, lo que lo llevó a un duelo entre mexicanos ante Emanuel Navarrete en agosto de 2023. Valdez perdió esa pelea por decisión unánime, y tras un nocaut técnico sobre Liam Wilson, volvió a enfrentar a Navarrete, cayendo por nocaut en el sexto asalto.
Medina (16-3, 9 KOs) inició su carrera con marca de 13-0 y siete nocauts antes de perder por decisión ante el eventual campeón mundial Raymond Ford en junio de 2022. Ese mismo año regresó con un nocaut en el primer asalto sobre Steve Garagarza y, en mayo siguiente, venció por decisión a Juan Antonio López. Medina luego sufrió derrotas consecutivas por decisión, primero en terreno hostil ante el californiano George Acosta en diciembre de 2023, y luego frente al invicto Geo López en septiembre. En diciembre pasado, Medina volvió a la senda del triunfo con un nocaut en tres asaltos sobre Ángel Hernández Pillado.