Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»El CMB mantendrá vacante el título internacional crucero tras el robo a Yamil Peralta
    Noticias

    El CMB mantendrá vacante el título internacional crucero tras el robo a Yamil Peralta

    Por CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO - CMB9 mayo, 2022
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Yamil Peralt vs. Ryan Rozicki
    Yamil Peralt vs. Ryan Rozicki (Argentina Boxing Promotions)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El CMB toma medidas tras el “Robo en Canadá: Yamil Peralta despojado del triunfo ante Rozicki en un fallo escandaloso”.

    El Consejo Mundial de Boxeo nombró un grupo de trabajo para analizar la situación que ocurrió el fin de semana en Nueva Escocia, Canadá, con el peleador local Ryan Rozicki peleando contra Yamil Peralta de Argentina, por el campeonato internacional vacante de peso crucero del WBC. Esta fue una pelea muy importante ya que dos peleadores clasificados entre los diez primeros en la lista se enfrentaron por este título y por mejorar en las clasificaciones.

    La decisión tomada después de la pelea fue una victoria por decisión dividida para Rozicki que inmediatamente creó un escándalo en todo el mundo, incluso en la arena.

    * El WBC nombró un panel de oficiales para revisar la pelea y determinó por unanimidad que Peralta debería haber obtenido la victoria.

    * El WBC también ha tomado en consideración la fuerte objeción que tuvimos todo el tiempo con respecto al nombramiento de los oficiales de ring de la autoridad local de boxeo, ya que seleccionaron a cuatro oficiales locales.

    * El WBC decidió continuar sancionando el evento para no perjudicar a la promoción ya los peleadores.

    * El WBC ha recibido el informe oficial del supervisor asignado por el WBC del evento en el que confirma que lamentablemente fue una decisión equivocada.

    * El comité WBC Internacional, presidido por Mauro Betti de Italia, ha estado activamente involucrado en el proceso.

    * Yo, Presidente del WBC, hablé directamente con Daniel Otter, presidente de Three Lions Promotions y ha confirmado que su compañía, él mismo y especialmente el propio Ryan Rozicki están de acuerdo con la decisión de el WBC después de revisar todos los hechos.

    El Consejo Mundial de Boxeo por la presente confirma lo siguiente:

    – El campeonato internacional de peso crucero del WBC sigue vacante.

    – Se ordenará una revancha inmediata con la condición de que un panel completamente neutral (no de Canadá ni Argentina) sancione la pelea de revancha.

    – El comité de clasificaciones no considerará el resultado en su evaluación para los ranking oficiales de mayo.

    El WBC desea reconocer la gran pelea realizada por Yamil Peralta así como el gran esfuerzo de Ryan Rozicki. La deportividad mostrada por ambos bandos, en especial la honorable acción de Rozicki, quien levantó la mano de Peralta luego de anunciado el resultado, confirma que el boxeo es un gran deporte, de honor y juego limpio. Estamos comprometidos con la seguridad pero también con la equidad.

    Mauricio Sulaimán Saldívar
    Presidente del WBC

    Anterior publicaciónLa Contracrónica: ¿Por qué ganó Bivol?, el cuento Canelo, tarjetas absurdas y lo que no se vio
    Siguiente publicación 11 de junio: Edgar Berlanga y Xander Zayas estelarizarán función

    Artículos relacionados

    Ryam Rozicki

    Ryan Rozicki vuelve el 25 de octubre en Nueva Escocia

    Ryam Rozicki

    EL CMB evalúa la lesión de Ryan Rozicki

    Badou Jack vs Ryan Rozicki

    Ryan Rozicki se lesiona y cancela la pelea con Badou Jack

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Joseph Parker vs Fabio Wardley Joseph Parker vs. Fabio Wardley este sábado

    • Fabio Wardley Análisis reacción: Wardley vence a Parker, reta a Usyk, pero, es aconsejable que busque a Itauma

    • John Riel Casimero vs. Kyonosuke Kameda Sorprendente victoria de Kyonosuke Kameda sobre John Riel Casimero

    • Javier Abejón Fortuna Javier “El Abejón” Fortuna tirará de experiencia ante Rashidi Ellis

    • Canelo vs Golovkin Gervonta, Canelo, Chávez: Empates polémicos, favoritos beneficiados. Vea por qué debe erradicarse

    • Raymont Muratalla vs. Andy Cruz Raymond Muratalla vs. Andy Cruz: Primera mirada, estilos de pelea y ¿qué esperar o no esperar?

    • Tim Tszyu y Pedro Díaz Tim Tszyu va por la revancha ¿Cambia su estilo? Habla Pedro Díaz, su nuevo entrenador

    • Vergil Ortiz Anote y pegue: Vergil pedirá a Crawford y alucina De la Hoya con ‘Pacquiao noqueaba a Crawford’

    Historia del boxeo
    Meekins vs.Kawoya Historia del boxeo

    Meekins vs.Kawoya: archívelo resultado inédito

    16 septiembre, 2020

    MUHAMMAD ALÍ Y JOE FRAZIER DIERON UN PELEÓN PROTAGONIZANDO LA FAMOSA “BATALLA DE MANILA”

    1 octubre, 2020

    Hace 40 años Luis “Lumumba” Estaba se coronó campeón mundial minimosca

    19 septiembre, 2015

    Memo Ayón, el mexicano que venció a “Sugar” Ray Robinson

    24 octubre, 2016
    Archivo de noticias
    mayo 2022
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Abr   Jun »
    Últimos comentarios
    • LopezDeNoche en Apuran Floyd-Pacquiao, GBP no descarta Paul-Zurdo y entrenador de Yarde ‘durísimo con Benavidez’
    • Faycan en El O’Shaquie Foster vs Stephen Fulton pasa al 6 de diciembre
    • pepe perez en Netflix interesada en un Mayweather vs. Pacquiao II
    • LopezDeNoche en El O’Shaquie Foster vs Stephen Fulton pasa al 6 de diciembre
    • LopezDeNoche en Netflix interesada en un Mayweather vs. Pacquiao II
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.