El estadounidense Ryan García se proclamó nuevo campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Mario Barrios en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Desde el inicio, Ryan García tomó el control absoluto. Apenas comenzó el combate, conectó una derecha que mandó a Barrios al suelo y, a partir de ahí, dominó el primer asalto sin arriesgarse.
García se mostró muy certero, imponiendo su velocidad de manos y un jab de izquierda preciso. Sus contragolpes rápidos decidían los asaltos, mientras Barrios no encontraba manera de acercarse y recibía golpes claros a la contra, viéndose lento y sin reacción efectiva.
En el quinto asalto, García impactó con golpes muy claros, poniendo en serios problemas a Barrios, quien logró resistir, pero recibió un castigo considerable.
El combate continuó con la misma tónica: un dominio total de García, llevándose asalto tras asalto sin que Barrios lograra conectar con peligro, lanzando muy pocos golpes y recibiendo claras combinaciones.
En los últimos asaltos, Barrios tuvo que arriesgar buscando el nocaut, aumentando los golpes al cuerpo. Sin embargo, García se movía con inteligencia, esquivando muchos impactos y manteniendo su ventaja para llevarse una contundente victoria.
García se impuso por 119-108, 120-107 y 118-109.
En otros combates de la velada:
- Gary Antuanne Russell retuvo el título superligero de la AMB al imponerse por decisión unánime a Andy Hiraoka por (116-111, 116-111, 117-110).
- Frank Martin y Nahir Albright empataron tras (95-95, 95-95 y 95-95).
- Bektemir Melikuziev noqueó en el séptimo asalto a Sena Agbeko.




1 comentario
No me imaginaba esta actuación de Ryan, no sé si es mérito de él o demérito de un Barrios que fue decepcionante.