El invicto peso pesado de Brooklyn, Pryce Taylor (10-0, 6 KO), está a punto de hacer su tercera aparición consecutiva en Detroit y la quinta en Michigan en total. Este domingo se enfrentará a James Evans (9-2-1, 7 KO) en un combate de ocho asaltos en el Little Caesars Arena.
Pryce también peleará en una repleta cartelera de Salita Promotions, encabezada por la All-World Claressa Shields (17-0), la indiscutible campeona mundial femenina de peso pesado, que se emitirá en directo por DAZN. Esta pelea será la tercera vez que Pryce pelea en un evento con Shields en el evento principal (22 de febrero contra Franchon Crews Dezurn (10-2)).
La exposición adicional que recibe Taylor luchando en la misma cartelera que Shields es invaluable, especialmente considerando el alcance internacional de DAZN.
«Mi promotor, Dimitry Salita, tiene muchas conexiones en Detroit», comentó Taylor sobre volver a pelear en Detroit. «Me gusta pelear y no tengo quejas sobre dónde. Dondequiera que esté, llevo mi carisma neoyorquino. Los fans de Claressa en Detroit me apoyan al cien por cien y he ganado muchos seguidores peleando en las cartas de DAZN que ella encabeza.
«Claressa es una inspiración para lo que ha logrado. Nos conocemos por mi entrenador. Él fue uno de los entrenadores del equipo de boxeo de USA cuando ella estaba en él, así que nos llevamos bien y nos apoyamos mutuamente. Después de mi última pelea, me dio un buen consejo. Le gusta mi estilo y dice que si sigo su consejo, seré más rápida, y tiene razón.»

En diciembre, Taylor demostró un notable progreso en su conjunto de habilidades durante su último combate, asegurando una victoria casi por «blanqueada» con una decisión unánime en 8 asaltos (80-72, 80-72, 79-73) ante el veterano peso pesado Michael Polite-Coffie (13-5, 10 KOs), consolidando aún más su reputación como uno de los pesos pesados más prometedores de Estados Unidos.
Evans, que pelea en Toledo, Ohio, viene de una victoria por decisión unánime a 6 asaltos el pasado agosto ante Vercell Webster, cuyas 2 derrotas y 1 empate han sido contra boxeadores invictos.
Las dos últimas peleas de Taylor, de 29 años, han sido a 8 asaltos, como su combate contra Evans, y pronto se prepara para pasar a un peleador de 10 asaltos.
«Siento que estoy preparado para más de 10 asaltos y peleas por el título», dijo Taylor. He estado entrenando para aguantar 12 asaltos. Mi resistencia está mucho mejor ahora gracias a algunos cambios que hicimos en mi entrenamiento.»
«Claressa Shields marca el estándar de excelencia en campeonatos, y pelear en su cartelera preliminar pone a Pryce ante una audiencia global», comentó el mánager de Taylor, Keith Sullivan. «Pryce está listo para aprovechar ese momento y demostrar por qué el peso pesado estadounidense es lo que hay que ver.»
Sullivan, ex subcomisionado de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, también dirige a la invicta campeona mundial de 2 divisiones Miyo Yoshida (18-5), la agente del NYPD del Bronx Nisa Rodríguez (4-1, 2 KO), el albanés Kristian Prenga (19-1, 19 KO), el peso ligero Fei Faiva (6-0-1, 4 KO) y el prospecto de peso pluma junior Brooklyn «The Big Deal» Barwick (4-0, 4 KO). Sullivan co-maneja al aspirante al título mundial welter de la IBF, Paddy «The Real Deal» Donovan (14-2, 11 KO), y a su primo, el peso medio Jim Donovan (2-0, 1 KO), junto al entrenador y ex campeón mundial Andy Lee.

